Bogotá estará presente en la Vitrina Turística ANATO 2019

Foto: Instituto Distrital de Turismo

Bogotá cuenta con 605 hoteles registrados para atender la oferta turística que llega a la ciudad.

Lee antes de compartir:
visualizaciones
0 veces compartido
23 • Feb • 2019
Publicado por: Jenny Carolina Suache
23 • Feb • 2019
Publicado por: Jenny Carolina Suache
0 visualizaciones
0 veces compartido

La Vitrina Turística es un evento profesional, especializado, dirigido a los empresarios a nivel nacional e internacional, el cual ofrece en un solo lugar, todos los productos y servicios turísticos de Colombia y el mundo, para los mejores compradores.

Entre el 27 de febrero y el 1 de marzo Corferias recibirá a los miembros y profesionales de la industria turística en su edición número 38.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT), estará promocionando los productos más importantes y principales atractivos de la ciudad, mostrando a Bogotá como primer destino turístico competitivo del país.

“Bogotá debe promoverse como un destino creativo y como la Capital Mundial de la Bici, queremos que las agencias de viajes y operadores turísticos que participen se apropien de este concepto y por supuesto promuevan nuestros productos turísticos”, afirmó Andrés Calderón Guzmán, director (e) del IDT.

Con la ayuda de varias entidades se logrará que sea una experiencia inolvidable para los asistentes ya que contará con un espacio de 180 metros, en los que se mostrarán los productos turísticos como bicitravesias, TransMiCable, los cerros orientales, la réplica de la Media Torta, plazas de mercado, entre otras.

También habrá una muestra artística con show de baile de salsa, talleres de arcilla y espectáculos de bartender.

“En esta ocasión tendremos dos pantallas en las cuales mostraremos el trabajo que ha venido realizando el IDT, y lo que se tiene proyectado para el último año de la Administración de Enrique Peñalosa. Además, queremos que los visitantes de la feria conozcan nuestros principales productos turísticos participando de las activaciones que tenemos preparadas”, sostuvo Andrés Calderón.

Más de 55 empresarios serán los encargados de mostrar durante los tres días la oferta cultural, gastronómica, natural y urbana que tiene la ciudad.

En el 2018 ANATO recibió más de 37.000 visitantes durante los tres días y se estima que de ese número de personas el 10 % visitaron el stand de Bogotá. Para este año, se han diseñado varias estrategias para que ese porcentaje aumente.