Exposición en el Monumento de los Héroes, "Así se hacen las carreteras"

Publicado:
9
Abr
2015
Escucha la noticia

El artista plástico Mario Opazo presentará su obra “Así se hacen la carreteras” en el interior del Monumento Los Héroes en la ciudad de Bogotá, la exposición se compone de una instalación plástica multimedial, en la que predomina lo escultórico y lo sonoro, se trata de una instalación plástica que involucra la presencia activa de un pianista. El evento se realizará el jueves 16 de abril de 2015, a las 7:00 p.m., ingreso libre.

La exhibición estará abierta al público todos los jueves, viernes y sábados, hasta el 30 de mayo de 2015, con ingreso gartuito. 

El artista de origen chileno y radicado en Colombia emplazará objetos, materiales y sonidos alusivos a la catástrofe, a la ruina. Acude a la imagen del derrumbe de una red transmisora de telegrafía como metáfora del “progresivo” fracaso de la sociedad contemporánea, esa imagen evoca la ruina pero también las “restauraciones” de posguerra, una serie de postes antiguos, cables de transmisión, alambre, y objetos cotidianos desechados y ruinosos, además de telas, sábanas, banderas, etc., objetos y materiales que salen de lo cotidiano y se insertan en el interior de un recinto emblemático sirven de escenario para nuestra presencia. Recorrido y participación como público.

Todos los elementos configurarán una especie de racimo de objetos y tensores que se instalan desde la entrada, hasta el último nivel del espacio, esto quiere decir que la instalación recorrerá completamente el lugar conduciendo al público por el interior del Monumento Los Héroes rastreando poco a poco la pista de un piano que nos invita desde el más profundo rincón del recinto.