El equipo del Instituto Distrital de Turismo, en cabeza del director Andrés Santamaría, se reunió con la directora Martha Perdomo del Jardín Botánico José Celestino Mutis, con el objetivo de articular acciones conjuntas para promover una oferta sostenible que fomente el turismo de naturaleza en Bogotá.
Los equipos de las dos entidades revisaron las instalaciones del nuevo Centro de Atención al Visitante, una apuesta para que este espacio de reverdecimiento en la ciudad, se transforme en una experiencia incomparable para los turistas, visitantes y ciudadanos.
Hasta el momento el Centro de Atención al Visitante que próximamente abrirá sus puertas, ha tenido una inversión de más de $4.900 millones de pesos, de los cuales el Instituto aportó $3.150 millones.
Contenidos relacionados
Contará con una tienda de souvenirs, baterías sanitarias, puntos de información turística, cafetería y una oferta gastronómica propia en una terraza con vista de 360°, que hace del restaurante un atractivo adicional.
El objetivo ahora es potenciar las capacidades del CAV, ubicado en la zona noroccidente del Jardín, cerca del Tropicario Distrital, para que con más guías turísticos y una labor promocional focalizada y permanente, no solo amplíe la cantidad de visitantes, hoy aproximadamente en más de 300 mil año, sino que haga del Jardín una costumbre de interacción con la naturaleza en la que es posible aprender y al mismo tiempo disfrutar de un entorno de descanso que rompa la cotidianidad.
A continuación te compartimos un post del IDT en la red X relacionado con los trabajos conjuntos que se adelantan con el Jardín Botánico:
#InfoIDT Trabajamos con el @JBotanicoBogota en acciones conjuntas para promover una oferta sostenible que fomente el #TurismoDeNaturaleza en @Bogota . https://t.co/BJbpjIzFrZpic.twitter.com/REhh4kEqkA
— IDTBogota (@IDTBogota) January 20, 2024
El Jardín Botánico José Celestino Mutis cuenta con recorridos guiados, 34 colecciones vivas de distintos ecosistemas, el Tropicario que incluye muestras de superpáramo hasta bosques secos pasando por las selvas húmedas de Colombia, una agenda académica permanente y eventos ya icónicos como la exposición nacional de orquídeas, el avistamiento de eclipses, el festival de luces, el October Big Day y más recientemente el evento que cautivó a propios y extraños: MajestuOSOS.
Con el nuevo enfoque del Instituto Distrital de Turismo, la relevancia del sector para la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, y de la mano con el Jardín Botánico, el propósito es transformar el Centro de Atención al Visitante en punta de lanza para que el Jardín José Celestino Mutis sea reconocido en América Latina y el mundo como un centro de investigación emblemático en materia de ecosistemas, que sea el mismo tiempo atractivo turístico de preferencia para la sostenibilidad de Bogotá, el país y el mundo.