Nuevos desafíos para la promoción internacional de Bogotá

11·SEP·2013
La Cámara de Comercio de Bogotá, la Dirección de Relaciones Internacionales, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Cultura, el Bure...

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La Cámara de Comercio de Bogotá, la Dirección de Relaciones Internacionales, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Cultura, el Bureau de Convenciones, el Instituto Distrital de Turismo, Corferias e Invest In Bogotá, dieron a conocer los nuevos desafíos de la estrategia de promoción internacional de la ciudad.
 
“Como resultado de un proceso de construcción colectiva, diferentes aliados de Bogotá le hemos apostado a su internacionalización por medio de la promoción de sus atributos más sobresalientes. La creatividad es uno de los pilares de esta estrategia de mercadeo de ciudad y de la marca Bogotá”, resaltó Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogotá.
 
“Hemos vinculado a 100 empresas y 30 proyectos de ciudad y hemos realizado más de 120 campañas para la promoción del turismo y la inversión. Nuestro propósito es el de vincular cada vez más empresas orientadas al mercado extranjero y seguir trabajando para mantener y ampliar el posicionamiento de Bogotá a través de campañas que integrarán los objetivos de promoción internacional de organizaciones públicas y privadas que apostamos por la competitividad de la Región Capital”, afirma Pérez.
 
Dio a conocer además la evolución de la marca de ciudad. La palabra Bogotá es desde 2010 el elemento principal de la marca de ciudad diseñada por Misty Wells, la cual fue seleccionada mediante un concurso con la participación de 8 firmas de reconocida trayectoria.
 
Luego del recorrido que han realizado diversas entidades por el mundo promoviendo la ciudad con esta marca desde 2010, la diseñadora Misty Wells propuso una nueva intervención sobre la palabra Bogotá que apunta a resaltar uno de sus rasgos más sobresalientes: su ubicación sobre una meseta en la cordillera oriental de Los Andes colombianos a 2.600 metros sobre el nivel del mar. Esta evolución de la marca hace una relación con sus resultados de mayor altura, de calidad y de éxito. El acento sobre la A representa los mejores atributos de la ciudad, desde el cerro de Monserrate hasta íconos relacionados con los negocios, el turismo, la cultura, la educación, la ciencia, la tecnología y el medio ambiente.
 
Bogotá ocupa uno de los primeros diez lugares en América Latina y el primer lugar en el país como centro turístico y de negocios. “Bogotá es una ciudad de emprendedores. Gracias a su excelente talento humano, un entorno de negocios favorable y su privilegiada posición geográfica, ha conseguido atraer inversiones en sectores que generan valor agregado y contribuyen la competitividad de la ciudad, de la región y del país”, concluye Pérez.
 
Conozca más de esta estrategia aquÍ.