En imágenes: así son los recorridos por el centro histórico de Bogotá

Turismo

Fecha: 28•Ago•2019

Si estás en Bogotá, no debes perderte la oportunidad de hacer un recorrido por el centro y conocer el legado histórico y arquitectónico de la ciudad.

Por: Cindy Castiblanco

Si piensas en cuál es ese lugar más representativo de la historia de Bogotá y que da cuenta de sus 481 años de existencia, es probable que te ubiques en el centro de la ciudad.

Sus calles son un legado de tradición, recuerdos y emociones en donde convergen la multiculturalidad y la diversidad. Su arquitectura es un testimonio vivo de un pasado colonial y de un territorio que ha sido el epicentro de luchas, encuentros artísticos, revolucionarios, culturales, educativos, sociales y comerciales.

Si tu objetivo es no solo visitar estos lugares emblemáticos del centro de Bogotá sino aprender un poco más de su historia, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) acompaña a ciudadanos y turistas nacionales o extranjeros a hacer recorridos gratuitos. Se trata de ‘La ruta del origen’.

Si estás interesado, debes inscribirte a través de la línea gratuita 018000127400 o enviando un correo a informacionturistica@idt.gov.co para que te envíen un correo de confirmación y diligenciar el formulario de inscripción.

También puedes acercarte al punto de información turística ubicado en el centro histórico, carrera 8 # 9-83, Casa de los Comuneros, y solicitar este servicio.