Primera muestra de Downhill urbano en Ciudad Bolívar

Foto: Camilo Andrés Vivero Silva
Foto: Camilo Andrés Vivero Silva
Publicado:
7
Oct
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá ha organizado la primera muestra de downhill urbano, con la participación de campeones en esta modalidad deportiva, tanto nacionales como extranjeros, quienes recorrerán en sus bicicletas, los principales puntos de interés turístico de Ciudad bolívar. 

En este primera muestra participarán más de 70 competidores, 12 Internacionales y 58 Nacionales, categoría elite, quienes en sus bicicletas bajarán 1,98 km por las calles y escaleras de la localidad y exhibirán a los asistentes, lo mejor de este deporte. 

Entre los competidores más reconocidos se destacan: Rémy Métailler, de Canadá, Sam Pilgrim de Reino Unido, Matt Walker de Nueva Zelanda, Ivanna Estrada y Mazie Hadyen de Estados Unidos, Lorena Dromundo de México, Pedro Ferreira de Chile, Alejandro Paz de Perú, Mario Jarrin de Ecuador, y los Colombianos, Gabriel Carvajal, Patricio Escobar, Sebastián Posada, y Sebastián Holguín entre otros deportistas destacados de esta disciplina. 

Foto: IDTFoto: IDT

Ciudad Bolívar, se ha venido consolidado como uno de los sectores que despierta más interés turístico, para propios y extranjeros, la llegada de importantes obras como Transmicable, y su innovadora propuesta de cable aéreo, desde donde se visibiliza toda la zona, han generado un importante crecimiento en la afluencia de personas en la localidad. 

A la fecha se han identificado más de 48 iniciativas en turismo, entre las que están: fincas agroturísticas, distintos sitios gastronómicos, emprendimientos de artesanos, muestras artísticas, agrupaciones de hip hop, rap, break dance, parkour, grafiteros, operadores turísticos, y guías locales del territorio, entre muchas otras.

La cita es el viernes 11 y el sábado 12 de octubre, de 8 am a 5 pm, el punto de encuentro será la estación manitas del portal tunal, para mayor información, consulte la página https://www.bicitravesiasbogota.gov.co/festival-turistico/downhill