Sí a Monserrate quieres subir, lo mejor es prevenir

Sí a Monserrate quieres subir, lo mejor es prevenir
sendero monserrate
Publicado:
16
Mar
2015
Escucha la noticia

Durante la Semana Mayor, (domingo 29 de marzo al 5 de abril de 2014), el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, habilitará el sendero peatonal para el ascenso de visitantes a Monserrate.

las autoridades Distritales, de acuerdo con el reglamento de uso del camino han establecido que para el ascenso y descenso por los 2,350 metros del sendero peatonal, se hayan implementado recomendaciones y restricciones de seguridad para un mejor uso del mismo.

Monserrate es símbolo por excelencia de la capital colombiana, no sólo como símbolo natural, sino como de carácter religioso, cuyo santuario millones de peregrinos y viajeros han visitado desde su fundación en 1640.

Desde este lugar mágico es posible divisar una extraordinaria panorámica de Bogotá y participar de los eventos religiosos en la semana mayor, disfrutar de sus bosques de niebla, sus amaneceres y su majestuosidad.

La administración del sendero a cargo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte informa sobre las recomendaciones a tener en cuenta al igual que las restricciones sin olvidar que lo primero para ascender al cerro de Monserrate por el sendero, es que este exige un esfuerzo físico importante.