Administración de Usaquén lanzó periódico local oficial 'Primera Estación'

Administración de Usaquén lanzó periódico local oficial 'Primera Estación'
Foto: www.panoramio.com
Publicado:
17
Nov
2014
Escucha la noticia

Julieta Naranjo Luján, Alcaldesa Local de Usaquén, informa que entró en circulación la edición número uno del periódico local llamado 'Primera Estación', con el que los lectores tendrán información de primera mano sobre los avances y metas alcanzadas dentro del Plan de Desarrollo: 'Usaquén Humana, Segura y en Paz con su Entorno', y sobre temas históricos, culturales y otros de reflexión.

Será una publicación gratuita mensual de 10 mil ejemplares distribuidos en puntos claves de la localidad primera de Bogotá: Portal Norte de transmilenio; Autopista Norte con calle 100 (estación de transmilenio); Carrera 15 con calle 122 (Unicentro); Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Servitá (Simón Bolívar) (calle 165 No.7-52) y la Alcaldía Local de Usaquén (carrera 6A No. 118 – 03).

Para iniciar, ésta edición informa sobre la ejecución vial en mantenimiento y  rehabilitación; el impacto de la intervención de los espacios del agua de los cerros nororientales, donde se ha descubierto la presencia del Cangrejo Sabanero así como la llegada de aves migratorias de Norteamérica al humedal de Córdoba en Suba, gracias al bypass que capta las aguas en Usaquén y las vierte directamente en el humedal.

Los más de dos mil árboles sembrados en las cuencas de las quebradas locales; un balance sobre el espacio público recuperado; los barrios que más reciclan en la localidad y todo lo referente a la pedagogía del comparendo ambiental, son los otros temas desarrollados en éste primer tiraje.

Finalmente, el ejemplar revela una entrevista con Víctor Hugo Valenzuela, Subdirector Local de la Secretaría Distrital de Integración Social, donde se destaca la inversión en la atención de más de 4.500 niñas y niños, el gran bingo reciclatón y todas las cifras de la intervención social en cabeza de Valenzuela.