Ninguno de los 33 acueductos de las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y Sumapaz tienen presencia de Mercurio.
Según un reporte presentado en días pasados por el Medio de Comunicación Caracol Radio, 27 de los 33 acueductos veredales de la capital, están contaminados con mercurio. La denuncia la realizó el Concejal Jairo Cardózo, quién aseguró que el Distrito no estaba implementado los mecanismos suficientes para la potabilización del agua en estas zonas rurales. A esto, la Secretaría de Salud y la Secretaría de hábitat, respondieron que se realizan monitoreos periódicamente, en el que último realizado en agosto de 2013, arrojó que los acueductos veredales no presentan sustancias químicas malignas para el organismo en el análisis de metales pesados en el agua y otras sustancias de interés sanitario.
Así mismo, entre la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca y el Distrito, se han determinado acciones conjuntas con el fin de monitorear los acueductos veredales en los que no se ha registrado ningún tipo de metal pesado que pueda afectar la salud de la comunidad.
La administración distrital y local siguen trabajando para que los servicios que prestan los Acueductos Veredales cumplan con las normas sanitarias y de calidad, en el que además se logre extender el servicio de agua potable a las personas que no tienen acceso. Como resultado de estas acciones, para el 2014 entrarán en funcionamiento 5 acueductos comunitarios que trabajarán con la aplicación del mínimo vital de agua potable que otorga la Administración Distrital.
En Usaquén, personas capturadas por tenencia ilegal de fauna silvestre
5·OCT·2013
Ninguno de los 33 acueductos de las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y Sumapaz tienen presencia de Mercurio.
Según un reporte presentado en días p...