Inicia el Circuito de Teatro Infantil 2013: Jairo Anibal Niño 'Expedición al mundo de los sueños', en Usaquén

Publicado:
14
Sep
2013
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de las Artes -IDARTES-, El Centro de Artes escénicas Candilejas y el sector de Teatro infantil con actores invitan a chicos y grandes a disfrutar de manera gratuita durante tres semanas del mejor teatro infantil de la ciudad con el Circuito de Teatro infantil 2013. Jairo Anibal Niño. “Expedición al mundo de los sueños”.
 
En esta oportunidad llevaremos gratuitamente a cinco localidades, las ocho obras mejor catalogadas por el equipo de curadores seleccionado con tal fin.
 
Las obras:
Cuentos y cantos, del grupo Uchugua flor de tierra; 8 y ¼ corre sarita corre, de velatropa teatro; Historias del tío conejo de la esfinge teatro, pablo y los lobos del grupo polymnia; este árbol es mío, de la katupia; el matrimonio del sol y la luna del son del mundo infantil; ando juguete ando, de teatridanza; y mambrú se fue a la guerra, de teatro en azul.
 
El sector de Teatro infantil con actores:
El sector de Teatro Infantil con actores viene trabajando organizadamente desde el año 2007. Inicialmente cerca de diez grupos comenzaron a reunirse con el fin de conocer mutuamente sus trabajos y establecer el estado del teatro infantil en Bogotá para luego trazar líneas de acción en conjunto. Desde el 2011 con el apoyo del IDARTES, vienen desarrollando anualmente un proyecto sectorial que ha posibilitado circular las obras y crecer cualitativamente. El anhelo como sector ha sido consolidar un circuito permanente de circulación que lleve teatro infantil a las diferentes localidades durante el año.
 
Fechas:
Funciones desde el sábado 14 de septiembre de 2013 hasta el domingo 22 de septiembre del mismo año.
Lanzamiento con la obra Pablo y los Lobos del grupo Polymnia, domingo 15 de septiembre CDC Servita, en la localidad Usaquén, calle 165 No.7-38, a las 11:00 a.m.