Localidad de Usaquén se une al Bingo Reciclatón Distrital

Localidad de Usaquén se une al Bingo Reciclatón Distrital
Publicado:
10
Dic
2014
Escucha la noticia

La administración local de Usaquén informa que la Secretaría Distrital de Integración Social, dentro de sus políticas públicas encaminadas a disminuir la pobreza extrema y la exclusión social, ha generado espacios de participación ciudadana, por lo que invita a la comunidad de la localidad de Usaquén a ser parte de su Bingo Reciclatón Distrital,  este jueves 11 de diciembre de 2014.

La actividad se desarrollará de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en cada uno los Puntos de Articulación Social (PAS) de la capital, los cuales se convertirán en sitios de acopio de material y de intercambio de servicios sociales. En Usaquén, el punto de acopio será el PAS Usaquén (calle 165 No.7-38), donde se llevará a cabo las siguientes actividades:

  1. Ruta de la formación: con temas como manejo de residuos; tenencia de animales de compañía; campañas pedagógicas sobre comparendo ambiental; convivencia; gobernanza del agua; transporte ecológico y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES).

  2. Truequetón: cambio de alimentos por material reciclable.

  3. Tienda de cachivaches: intercambio de elementos principalmente dirigidos a infancia por material reciclable.

  4. Trueque de cinco kilos de material reciclable por un cartón de bingo.

  5. Puntos gastronómicos.

  6. Presentaciones artísticas y culturales de grupos locales.

Con la jornada se busca generar cultura del cuidado del medio ambiente y fortalecer las iniciativas de trabajo individual y colectivo, así como la consolidación de comportamientos relacionados con el manejo de material reciclable, articulando el que hacer de los sectores público, privado y comunitario.

Esta iniciativa, que es liderada desde la Subdirección de Integración Social de Usaquén, también busca la construcción de tejido social y de ciudadanía, la reducción de segregación y la recuperación del medio ambiente, mediante la articulación intersectorial y movilización ciudadana en el marco del programa 'Basura Cero'.

El Bingo Reciclatón, está organizado por la Secretaría Distrital de Integración Social y está apoyado por entidades públicas y privadas, como la Alcaldía Local de Usaquén, gestores locales: Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), Secretaría Distrital de Hábitat, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático (IDIGER), Hospital de Usaquén, Policía Metropolitana de Bogotá, entre otros.