Malla de seguridad para proteger a peatones de la calle 100

Publicado:
19
Jul
2013
Escucha la noticia

En la calle 100 entre carreras 7 y 11, de 2007 al primer semestre de 2012 se registraron casi mil accidentes a peatones, según cifras de la Secretaría de Movilidad. La Alcaldesa Local de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, Secretaría de Movilidad, la asociación de vecinos y empresarios Asosantaclara, la JAL y el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- pensando en salvaguardar la vida de los transeúntes, decidieron firmar un pacto para incrementar la seguridad vial.En ese acuerdo se incluyeron actividades como la instalación de barreras de seguridad, arborización del separador, un jardín de flores para embellecer el espacio, señalización y campañas de sensibilización para proteger la vida de los peatones.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Movilidad, en este corredor del norte de la ciudad, que tiene cuatro carriles mixtos, circulan entre 75.000 y 100.000 vehículos por día.

“Es evidente que el flujo vehicular es alto, pero es más preocupante ver que los peatones, en horas pico sobre todo, atraviesan las cuatro calzadas arriesgando su vida; por eso quisimos adelantar estas acciones y hacemos un llamado a los ciudadanos para que utilicen los pasos semaforizados y demarcados en vía”, aseguró la alcaldesa local, Julieta Naranjo Luján.

El pacto ya ha empezado a materializarse, en este momento los transeúntes pueden encontrarse en el separador con una malla para proteger sus vidas (ver foto adjunta), además ya se están empezando a arborizar y se hace una campaña en vía para promover el autocuidado y responsabilidad en la calle.