Operativos permanentes de registro y control de establecimientos en Usaquén

Publicado:
1
Oct
2013
Escucha la noticia

La Alcaldesa Local de Usaquén, Julieta Naranjo Luján, dijo que las autoridades de la localidad no van a bajar la guardia y continuarán en operativos permanentes de registro y control de establecimientos, para que los ciudadanos puedan disfrutar con la seguridad de que van a regresar sanos y salvos a sus casas. De igual manera dijo que seguirán trabajando día y noche, por el respeto, la tranquilidad y el descanso de toda la comunidad.

Este fin de semana fueron visitados 14 establecimientos nocturnos de los cuales cuatro fueron sellados, dos por el expendio de licor adulterado y fraudulento y dos por permitir el consumo en vía pública y no cumplir con los documentos para su debido funcionamiento.

Estos son los resultados de los operativos realizados este fin de semana en la localidad de Usaquén:

En la carrera 8C No. 181-40, zona baja de El Codito, cigarrería ‘Caprice’, los funcionarios de la Personería y la Secretaria de Integración Social encontraron a dos niños y una niña acompañando a la propietaria, razón por la cual se le llamó la atención y se le anunció que habrá seguimiento para que responda por esta situación. Pero dentro de la inspección que realizó el Hospital de Usaquén en este establecimiento, se encontraron 8 botellas de licor fraudulento y sin registro sanitario, las cuales fueron debidamente destruidas y el negocio fue sellado.

Luego, el operativo se dirigió a La Uribe, zona de baile en la 172 A con 22 A. Se selló la cigarrería ‘Alejos’ porque además de no tener la documentación, permite el consumo de licor en la zona pública. De inmediato se ordenó su cierre y a imponerle los sellos debidamente diligenciados. Media cuadra más adelante las autoridades de la Alcaldía Local de Usaquén encontraron otro establecimiento sin los documentos de ley para su funcionamiento.

Las acciones se dirigieron después a los establecimientos ubicados sobre la avenida 19 con 148, donde no se registró ningún inconveniente.

Las autoridades de la Alcaldía Local de Usaquén se dirigieron al sitio identificado como ‘Mr Coffe’, sobre la calle 147 con avenida 19, donde al parecer existe un posible cambio en el uso del suelo al tener una taberna sobre un antejardín. Además, al realizar la inspección, las autoridades locales con el permanente apoyo de la policía y miembros de bomberos de la estación Caobos, hallaron licor fraudulento y adulterado en las siguientes presentaciones: Dos botellas de Bacardí limón; una de whisky Red Label; una de de Buchanan’s; cinco Smirnoof; cuatro de Néctar azul; dos Néctar rojo; tres de aguardiente Antioqueño; una Cachaza (licor brasilero) sin abrir y el resto de licor en botellas que estaban destapadas, es decir que estaban siendo utilizadas para el consumo de los clientes.

“Aquí se está poniendo en riesgo la integridad y la vida de los ciudadanos. Por ningún motivo vamos a permitir que por cuenta de un negocio que vende licor fraudulento se atente contra la vida y la tranquilidad de nuestra comunidad. Le hago un llamado a los propietarios o administradores de los negocios: Compren legal, compren en sitios seguros y responsables por que cualquier irregularidad puede terminar con acciones penales”. Expuso la mandataria local.

Finalmente, la alcaldesa Naranjo destacó que hay establecimientos que están cumpliendo a cabalidad con todas las medidas, y aunque en los últimos operativos no se han encontrado menores de edad en los sitios de rumba, dijo que no hay que bajar la guardia y por el contrario, hay que ofrecer más seguridad y buenas y mejores instalaciones para tener una mejor localidad y una ciudad más segura para todos.