Participe en la reunión para la creación de la Mesa Local de Medios de Usaquén

Publicado:
30
Sep
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Usaquén informa que el próximo martes 7 de octubre de 2014, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Servitá (calle 165 No.7-50, segundo piso) se realizará la tercera reunión preparatoria para la creación de la Mesa Local de Medios Comunitarios y Alternativos de la localidad primera de Bogotá.

La invitación de participación se extiende a la academia, graffiteros, estudiantes, líderes y lideresas de la localidad, comunicadores, periodistas  independientes y todas las personas que hagan parte de los medios comunitarios y alternativos de la zona. Se espera también el acompañamiento de organismos de control, veeduría, personería, contraloría y sociedad civil en general.

La mesa de medios será un espacio de participación ciudadana y de interrelación con los sectores de la comunicación comunitaria y alternativa, que permitan el diálogo y la concertación con las instituciones para fortalecer la política pública de comunicación comunitaria.

De esta manera, la administración local y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) dan cumplimiento a lo establecido en el  Acuerdo Local 001 de 2014: “Por el cual se institucionaliza la Mesa Local de Medios Comunitarios y Alternativos y se establece su conformación y funcionamiento en la localidad de Usaquén”.

Esta Mesa Local de Medios Comunitarios y Alternativos deberá conformarse por:

  • Dos representantes de los medios escritos o gráficos (revistas o periódicos)
  • Dos representantes de los medios audiovisuales (TV comunitaria o similares, otros medios audiovisuales)
  • Dos representantes de los medios basados en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) (paginas web, portales interactivos, internet, blogs y aplicativos multimedia en línea)
  • Dos representantes de los medios sonoros (emisoras comunitarias, programas radiales en emisoras A.M. y F.M. de grupos poblacionales y organizaciones y movimientos sociales, radio en línea-internet y productores de programas radiofónicos itinerantes o radio parlantes barriales)
  • Dos representantes de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) cuyo objeto social se relacione con las actividades de comunicación comunitaria
  • Dos representantes de las facultades universitarias de ciencias humanas, ciencias sociales o comunicación social
  • Dos representantes de los estudiantes de universidades de comunicación social, periodismo, ciencias sociales y humanas y de los colegios de la localidad, con conocimientos en dinámicas de comunicación alternativa y/o comunitaria
  • Un edil de la Junta Administradora Local de Usaquén (JAL)
  • El alcalde local o su delegado