Administración local de Usme emprende trabajo contra la violencia

Publicado:
6
Mar
2014
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Usme emprenderá diferentes iniciativas, actividades y trabajos con la comunidad durante los próximos dos años, con el propósito de disminuir en la zona los índices de riñas, escándalos, homicidios, lesiones personales, violencia en entornos escolares, pandillismo, consumo y micro tráfico de sustancias psicoactivas (SPA).

Dentro de los sectores priorizados se encuentra la Unidad de Planeamiento Zonal -UPZ- 56 Danubio y la UPZ 52 La Flora, pertenecientes a la localidad 5 de Bogotá.

Esta propuesta nace a partir del lanzamiento oficial del Plan 75cien, realizado el 26 de febrero 2014. Este proyecto priorizó 75 barrios del Distrito para dar solución a los altos índices de violencia que presentan.

Para llevar a cabo este proyecto, el Distrito invertirá $5.387.000.000, con el objetivo de crear herramientas que brinden respuestas e influyan en la disminución del índice de la tasa de homicidios y violencia en Bogotá, que alcanza el 51.2% en estos territorios, según lo indicó, Hugo Hernán Zárrate, secretario de Gobierno de Bogotá (E).

Las 13 secretarías distritales  en conjunto con los habitantes de cada uno de los barrios que deseen un sur más humano, trabajarán sobre cuatro líneas de intervención:

  • Manejo de conflictos.
  • Reconciliación y alternativas de justicia.
  • Mejoramiento de las condiciones sociales.
  • Espacio público.
“Para el Plan de Desarrollo - Bogotá Humana, es importante hacer presencia integral en estas comunidades que han sido olvidadas por el Estado durante mucho tiempo, ésta es una intervención de carácter pacífico que pretende fortalecer la convivencia al interior de los territorios”, aseguró Zárrate.