Alcalde Gustavo Petro informa sobre la construcción de dos cables aéreos en la ciudad

Publicado:
11
Abr
2013
Escucha la noticia

En rueda de prensa, sobre el tema de valorización, el Alcalde de Bogotá Gustavo Petro Urrego, entregó cifras de lo que será la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) en la ciudad, con la creación de dos metro cables en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y San Cristóbal al sur oriente de la ciudad.

Más de 400 mil ciudadanos serán beneficiados con la creación del cabe en línea directa desde San Cristóbal y Usme hasta el Portal de Transmilenio del 20 de Julio. “Hoy en día los ciudadanos deben recorrer estrechas calles de las localidades para llegar a sus lugares de trabajo y estudio” informa el Alcalde Gustavo Petro.

“Con la realización de esta obra, los ciudadanos tomarán este medio que de manera rápida los llevará hasta el portal del 20 de Julio, donde tomarán la ruta que necesitan sin pagar otro pasaje” agregó el burgomaestre.

Por su parte los más de 300 mil ciudadanos de la localidad de Ciudad Bolívar contarán con un promedio de 3.4 kilómetros de cable aéreo que los llevará desde el el barrio el Paraíso hasta el portal de transmilenio del Tunal sin semáforos aéreos.

“En promedio los cables realizarán tres mil viajes diarios, permitiendo a los usuarios de este sistema desplazarse de forma más rápida” informó Petro.

El valor de las obras de los dos cables está estipulado en 253 mil millones de pesos. En este momento, el proyecto se encuentra en la fase final de estudio.