En agosto llega la Cinemateca rodante a Usme

Publicado:
29
Jul
2013
Escucha la noticia

La Cinemateca Distrital invita a los amantes del arte audiovisual a participar gratuitamente  del 'Taller de Formación a cine clubes' que se realizará en el salón comunal 'la marichuela' del 20 de agosto al 17 de septiembre de 2013. Hay 25 cupos disponibles.
 
¿Quiénes pueden participar? 
 
Todas las personas interesadas en la formación de públicos, y los conceptos fundamentales para la gestión, planificación, programación y desarrollo de estrategias de comunicación y visibilización de un cine club. 
 
¿Cómo inscribirse?  
 
Los ciudadanos deberán diligenciar y enviar el formulario de pre inscripción a más tardar el 14 de agosto de 2013 hasta las 10:00 p.m. al correo electrónico: cesar.almanza@idartes.gov.co. Los formularios recibidos después de la hora de cierre no serán tenidos en cuenta.
 
La selección de los participantes del Taller de Formación a cine clubes se confirmará el viernes 16 de agosto de 2013 a partir de la revisión de las propuestas por un comité evaluador. Así mismo, los seleccionados se comprometerán a asistir al 80% del proceso de formación en los horarios establecidos y a cumplir con los trabajos solicitados por los talleristas.
 
¿Cuándo y Dónde?
 
El taller se realizará los martes y jueves de 5:00 a 8:00 p.m. en el salón comunal Marichuela (Diagonal 76 B sur No 2-12). El taller está conformado por los siguientes módulos:
 
  • La realidad del barrio y la vocación del propio cine club. (1 clase).
  • Panorama del cine al cine club. (5 clases)
  • Gestión de contenidos para programar en el cine club. (1 clase).
  • El día a día de la exhibición. (1 clase).
  • Estrategias de convocatoria y visibilización del cine club ( 2 clases)
Este proceso de formación hace parte del programa Cinemateca Rodante: estrategia de intervención integral y territorial en las localidades para el desarrollo audiovisual cuyo objetivo es fortalecer en las diferentes áreas del audiovisual a formadores, facilitadores, talleristas de colectivos, organizaciones, líderes, gestores culturales y realizadores independientes de las diferentes localidades.
 
Mayores informes, Cinemateca Ditrital, Gerencia Distrital de Artes Audiovisuales , IDARTES. Teléfono:  (571) 379 57 50 Ext 252 – 258, carrera 7 No. 22 – 79.