Con bici-recorrido alcaldesa revisó infraestructura para ciclistas en el norte 

Verificación infraestructura para ciclistas en el norte 
Verificación infraestructura para ciclistas en el norte  - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Publicado:
14
Ago
2020
Escucha la noticia

Desde la calle 153 con carrera 9 la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, inició su jornada de trabajo de este viernes, adelantado un recorrido en bicicleta para verificar la implementación de la ciclorruta en esta vía, que ya presenta un avance del 72 %. 

A lo largo de su recorrido la mandataria de la ciudad escuchó las inquietudes de los usuarios en materia de infraestructura y seguridad para los ciclistas, una de las prioridades de la Administración Distrital para estos cuatro años. 

“Tenemos los 550 kilómetros de ciclorrutas que ya existían, y desde marzo habilitamos 80 más que iban a ser temporales pero que se van a quedar para brindarles mayor espacio a los ciclistas. En los próximos cuatro años vamos a dejarle a la ciudad 250 kilómetros más, esto es equidad en el espacio público”, indicó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. 

Esta ciclorruta de la Carrera 9 tiene 6,95 Kilómetros de extensión y ya cuenta con segregación fija sobre asfalto desde la calle 170 hasta la calle 127 y señalización horizontal y vertical en algunos puntos.   

Este carril exclusivo para ciclistas llega hasta la calle 116 donde empata con la ciclorruta de la carrera 11. “Estamos organizando la verdadera red de sostenible de Bogotá, este es el primer medio de movilidad la ciudad, los peatones y los ciclistas, pero los que tienen menos espacio y esa equidad es la que vamos a lograr”, recalcó a lo largo de su recorrido la alcaldesa. 

El tramo de esta ciclorruta será bidireccional y estará ubicado al lado del separador central, contará con 101 señales verticales, 4.229 elementos de segregación y 1.060 metros cuadrados de señalización sobre la vía. 

Verificación infraestructura para ciclistas en el norte  - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

En materia de semaforización, a lo largo de esta ciclorruta se intervendrán 17 intersecciones semafóricas de las cuales 10 tendrán módulos luminosos con el icono ciclista.

Los ciclistas de barrios como Toberín, San Cristóbal Norte, Los Cedros, Lisboa y Bella Suiza, serán los principales beneficiados con la implementación de esta nueva infraestructura para que se puedan movilizar con seguridad. 

La alcaldesa Claudia López, indicó que junto a esta infraestructura se está trabajo fuertemente con las autoridades para brindar mayor seguridad y lograr disminuir el robo de bicicletas. 

Verificación infraestructura para ciclistas en el norte  - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá

Click here to read the English language version of this article