Bogotá, la ciudad del país con mayor reducción de muertos en las vías en 2020

Vehículos en la vía.
Hay una reducción de un -33%. en víctimas fatales de siniestros viales.
Publicado:
11
Ago
2020
Escucha la noticia

Bogotá registró la mayor reducción de víctimas fatales por siniestros viales en comparación con las principales ciudades del país como Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena. 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad el primer semestre de este año se salvaron 79 vidas en accidentes de tránsito, en comparación con el mismo período de 2019. En los primeros seis meses del año pasado fallecieron 236 personas, mientras que en este año la cifra disminuyó a 157.

“Estas cifras nos demuestra que los ciudadanos están adoptando conductas seguras en sus recorridos. Seguiremos trabajando y fortaleciendo nuestras estrategias enmarcadas en la política pública de Visión CERO con infraestructura segura, pedagogía, cultura ciudadana, control y seguridad vial para reducir el número de víctimas fatales por siniestros viales en la ciudad”, resaltó el secretario de Movilidad de Bogotá, Nicolás Estupiñán.  

Una cifra esperanzadora

Bogotá ha tenido el mayor porcentaje de reducción de víctimas fatales por siniestros viales con un -33 %. En ese mismo indicador, la Agencia Nacional de Seguridad Vial reveló que Bucaramanga registró una disminución del -26 %, Cali -23 %, Medellín -21 %, Barranquilla -16 %, Cartagena con -2 % y a nivel nacional se registró una disminución de fallecidos en el tránsito del -25 %.

Entre enero y junio de 2020, en comparación con el mismo período de 2019, la capital colombiana también tuvo una reducción importante en el número de fallecidos de los actores viales más vulnerables.

vidas salvadas

 

¡A cuidar la vida!

La Secretaría de Movilidad reiteró el llamado a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar la vida en la vía cumpliendo las normas de tránsito, no excediendo el límite máximo de velocidad permitido de 50 km/h y dándole prioridad a los actores vulnerables.