Por obras de TransMilenio, habrá cierres en algunos carriles de la carrera 68

Secretaría de Movilidad informa cierres en carriles de avenida carrera 68 La Secretaría de Movilidad recordó que ya iniciaron las obras de la troncal de Transmilenio en la avenida carrera 68. Foto: Secretaría de Movilidad.
Publicado:
12
Sep
2021
Escucha la noticia

La Secretaría de Movilidad informó a quienes transiten durante el 11 y 12 de septiembre por la avenida carrera 68 que el carril occidental, entre las calles 24 bis y la 46, estará cerrado de forma intermitente debido a actividades de demolición del separador central; las obras son producto de la construcción de la nueva troncal de Transmilenio, en cumplimiento del contrato IDU-349-2020.

Aquí, el tuit con el que la entidad dio a conocer el cierre de algunos carriles de la avenida carrera 68:

 

 

Además, la entidad indicó que los cierres que hay en la vía son de tipo no simultáneo y van por etapas:

Etapa 1: “Cierre del carril oriental de la calzada occidental de la avenida carrera 68, entre las calles 43 y 46”.

Aquellas personas que circulan de norte a sur, por la avenida carrera 68, podrán transitar sin problema por los 4 carriles habilitados en la calzada occidental.

A continuación, una imagen que ilustra el estado actual de la vía:

Etapa 1 del cierre de carriles de la avenida carrera 68. Foto: Secretaría de Movilidad.

Etapa 2: “Cierre del carril oriental de la calzada occidental de la avenida carrera 68, entre la calle 24 bis y la avenida calle 26”.

Quienes circulen, de norte a sur por la avenida carrera 68, tendrán 3 carriles para movilizarse; así lo ilustra la siguiente imagen:

Etapa 2 del cierre de carriles en la avenida carrera 68. Foto: Secretaría de Movilidad

Etapa 3: “Cierre del carril occidental de la calzada oriental de la avenida carrera 68 entre la avenida calle 24 y la calle 24 bis”.

Quienes se movilicen por este sector tendrán 3 carriles disponibles, como se evidencia en la siguiente imagen:

Etapa 3 de cierre de carriles en la avenida carrera 68. Foto: Secretaría de Movilidad.

Rutas alternas para evitar los cierres en la avenida carrera 68

Aquí, las recomendaciones que dejó la Secretaría de Movilidad:

  • Quienes se dirijan, de norte a sur, por la avenida carrera 68, podrán tomar la avenida calle 63 al occidente y la avenida carrera 70 al sur.
  • Aquellos que circulen en sentido oriente-occidente, por la avenida calle 63 y tomen la avenida carrera 68 hacia el sur, pueden desviarse por la avenida carrera 50 hacia el sur.
  • Las personas que se desplacen en sus vehículos en sentido sur-norte, por la avenida carrera 68, podrán desviarse por la avenida calle 24 al oriente y tomar la avenida carrera 50 hacia el norte.