banner fenomeno del niño

Asiste gratis al taller 'Mi cuerpo: Mapa de vida y maestro de bienestar' en la Casona de la Danza

Disfruta este taller práctico que busca ampliar la conciencia que se tiene del cuerpo a través del movimiento, la música, la plástica y la expresión.
Imagen de las manos de dos personas que se juntan y se abren al tiempo.Fotos: Idartes.

En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa vivimos la danza. El Instituto Distrital de las Artes – Idartes y la Casona de la Danza te invitan a ´Mi cuerpo: Mapa de vida y maestro de bienestar´ un taller práctico de desarrollo psicocorporal y de de exploración diseñado para ampliar la conciencia corporal, despertar la propia sabiduría e integrar el movimiento y la expresión desde el Sistema Río Abierto, que se realizará el miércoles 28 de octubre de 2026, a las 2:00 p. m. ¡Asiste gratis, con inscripción previa AQUÍ!

Te puede interesar: En noviembre: participa en la Noche de Museos de Bogotá y Noche Iberoamericana de Museos 2026

Este taller práctico busca ampliar la conciencia que se tiene del cuerpo a través del movimiento, la música, la plástica y la expresión. Permitiendo enfocar cada vez más la atención en las experiencias corporales que develan las emociones y la realidad interna de cada persona. Para que así el cuerpo se convierta en un despertador de necesidades propias, iniciando el proceso de pasar de apoyarse en otros para apoyarse en sí mismo, confiar y despertar la propia sabiduría.

Este taller está formulado desde el Sistema Río Abierto, escuela reconocida en el mundo internacional de la psicoterapia corporal, creada en Argentina por la licenciada en psicología María Adela Palcos, que nos invita a recuperar el placer de vivir en nuestro cuerpo, liberarnos de nuestras trabas y desarrollar en lo físico y psíquico la expresión y movimiento para alcanzar una integración plena.

No te vayas sin leer: ¿Sin planes para celebrar el Día de los Niños? Disfruta la peli 'Ponyo' en el Centro Felicidad Chapinero

Dirigido por María Angélica González López, psicóloga y Terapeuta egresada del Sistema Río Abierto en Buenos Aires, Argentina y de Psicología en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá. Fundadora y directora de Río Abierto Bogotá, escuela de terapias psicocorporales en donde se desempeña como docente de formación, instructora de clases de movimiento vital expresivo, facilitadora de masaje energético circulatorio, coordinadora de grupos de trabajo sobre sí y supervisora del equipo de instructores.

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Casona de la Danza de Bogotá. https://danzaenlaciudad.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.

Descubre más eventos, obras de teatro, conciertos, talleres, actividades, visitas guiadas, caminatas y muchos más planes para todas las edades y en familia con la Agenda Cultural de Bogotá. Haz clic en el banner.

IVive Bogotá al máximo