En Bogotá, mi ciudad, mi Casa, en el marco del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, el canal infantil y juvenil Eureka, deCanal Capital, estrenará la miniserie ´Recetas para la vida´ que explora los vínculos entre generaciones a través de la cocina, los recuerdos familiares y los conocimientos que se transmiten de abuelos a nietos. Sintonízala en TDT, y en su señal en vivo a través de su página web el 10 de noviembre de 2026.
Te puede interesar: Cinco producciones de Canal Capital, canal oficial de Bogotá, finalistas en los Premios CRE@TEI 2026
Esta producción, de cuatro capítulos, cuenta la historia de Thiago, un preadolescente que atraviesa una etapa de distanciamiento y conflictos con su familia. Su rutina cambia cuando su abuelo Marcos desaparece repentinamente. Mientras su hermano mayor, Nico, emprende una búsqueda desesperada, Thiago encuentra por accidente un antiguo libro de recetas escrito a mano por su abuelo.
Al comenzar a leerlo, descubre una conexión inesperada con Marcos y desarrolla un interés por la cocina. A través de sus propias experiencias culinarias, aprende a preparar diferentes recetas y descubre que cada una contiene enseñanzas que pueden ayudarlo a comprender y enfrentar las situaciones de su vida, mientras continúa preguntándose qué ocurrió con su abuelo.
La cocina como espacio de aprendizaje y encuentro entre generaciones
A lo largo de sus cuatro capítulos, la miniserie aborda la importancia de los conocimientos que se transmiten entre generaciones y la manera en que la cocina puede convertirse en un espacio para compartir experiencias, fortalecer vínculos y descubrir nuevas formas de relacionarse.
La historia también propone una reflexión sobre la comunicación, la convivencia y el entendimiento entre personas de diferentes edades y formas de pensar. A través de las experiencias de Thiago, la producción muestra cómo los recuerdos familiares y los saberes cotidianos pueden convertirse en herramientas para afrontar los desafíos personales y construir relaciones más cercanas.
Una producción audiovisual apoyada por MinTIC
La miniserie fue concebida por los guionistas y directores de televisión Luis Carlos Ávila y Gina Parra, y cuenta con las actuaciones de Víctor Cifuentes, Juan Jacobo González y Martín Ruíz Barreto.
Esta producción hace parte de las obras apoyadas por Abre Cámara, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que impulsa el desarrollo de contenidos audiovisuales en Colombia.
¿Dónde y cuándo ver la miniserie?
El canal infantil y juvenil Eureka, de Canal Capital, estrenará esta producción el martes 10 de noviembre de 2026, con emisiones a las 12:00 m. y a las 3:00 p. m.
La miniserie también estará disponible a través del portal oficial de Eureka: www.canalcapital.gov.co/eureka.
La invitación es a disfrutar de esta historia que reúne cocina, memoria familiar y aprendizajes, y que destaca el valor de compartir conocimientos y experiencias entre generaciones.
- Canal: Eureka – Canal Capital.
- Horarios: 12:00 m. y 3:00 p. m.
- Disponible en línea:Portal oficial de Eureka.
No te vayas sin leer: ¿Sin planes para tus hijos el sábado 7 de noviembre? Clase gratis de capoeira en CEFE Chapinero
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SDCRD). https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.





