Talleres en la Cinemateca y el Planetario, conciertos de la OFB, programas de TV en Capital, vacaciones recreativas con IDRD y muchas más actividades.

Taller en la Cinemateca, programas de TV en Capital y más imperdibles ¡Agéndate!

Por: Jenny Suache
ViernesOctubre 08
2021
AlJuevesOctubre 14
2021
Todo el díaVer Fechas
Visita la página del evento

Prográmate del 8 al 14 de octubre con las actividades imperdibles de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) con eventos como: Talleres en la Cinemateca y el Planetario, conciertos de la OFB, programas de TV en Capital, vacaciones recreativas con IDRD y muchas más actividades.

Programación:

EN ESCENA

Festival Petronio Álvarez en el Bronx - 8 de octubre - 6:00 p.m.

Desde Cali, el Petronio se traslada al Bronx Distrito Creativo con una variada muestra de música, danza, gastronomía y artesanías. Transmisión por Capital.

Vacaciones en la Cinemateca - 12 al 18 de octubre

El programa Vive la Cinemateca presenta una programación especial pensada para niñas, niños y juventudes entre los 6 y 18 años y sus familias.

Artistas en Red: El Supersón Frailejónico - 9 de octubre - 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

En esta oportunidad nos sumergiremos en la magia musical de El Supersón Frailejónico, una agrupación bogotana conformada por músicos interesados en las músicas tradicionales. 9 de octubre.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

Concierto de temporada - 8 de octubre - 8:00 p.m.

Llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, un gran concierto de Martha Bonilla en el arpa, con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del colombiano Felipe Aguirre.

Concierto de los sábados - 9 de octubre - 4:00 p.m

Espacio Filarmónico presenta a la Orquesta Filarmónica Juvenil con los solitas Douglas Isasis y Anibal Dos Santos, bajo la dirección del maestro Manuel López Gómez.

Todos somos creadores

Recorrido por Las Cruces - 9 de octubre - 9:00 a.m. a 12:00 m

Reconocer algunos elementos simbólicos y físico-espaciales desde la cotidianidad del barrio, que provocan distintas percepciones sobre el espacio público, los patrimonios y las dinámicas de la vida barrial. Punto de encuentro CAI de Las Cruces. 9 de octubre de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Descubre el poder narrativo de las imágenes

Taller de Narrativas Visuales que nos invita a ahondar en las cosmogonías individuales, a partir de la creación de una narración visual y descriptiva de nuestra propia historia.

Inscripciones aquí.

Exposición de Luis Ospina - desde el 9 de octubre - 10:00 a.m a 6:00 p.m

Conformada por 16 videos que giran en torno a las obras iniciales del cineasta caleño alrededor del cine noir, el videocollage y las apropiaciones pop. Desde el 9 de octubre.

Stanisław Lem en el Planetario - Del 7 al 10 de octubre

Actividades junto a la Embajada de Polonia, para rendir homenaje al escritor y explorar la relación entre la ciencia y la literatura.

El baile de la iguana - 10 de octubre - 9:00 p.m.

Retrata la vida de dos cazadores que se inmiscuyen en un lugar tropical, donde los peligros que representa su aventura puede significar ser la presa en su juego de persecución.

Cata Mestiza - Sábados y domingos -  TDT 11:30 a.m, 3:30 p.m y 7:30 p.m. Capital 11:30 a.m.

Conoce como otras niñas crean, juegan, investigan, exploran el mundo y hacen lo que les gusta hacer. Disfruta de un viaje lleno de misterio hacia el “árbol de origen”, el preciado tesoro.

Movida Local

3er encuentro de mujeres creadoras - 9 de octubre - 8:00 a.m.

Bici-recorrido con punto de encuentro en el Jardín Botánico y llegada a la Casa Manigua donde habrá una feria artesanal. Inscripción previa.

Facebook Live con Carlos Sepúlveda - 9 de octubre - 3:00 p.m

El fundador de Teatro de Occidente, referente en Suba y Bogotá, estará en una charla organizada por la Mesa Local de Artistas Plásticos y Visuales de Suba MLAPVS - Radio AlterAtivA.

Agenda ciudad

México en Bogotá - 15 y 16 de octubre - 8:00 p.m

Asiste al concierto de la Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba, de la Universidad de Guadalajara, que estará acompañando al violinista y director español Bruno Axel, y la obra de teatro ¡¿Quién te entiende?! de la compañía Seña y verbo: Teatro de Sordos.

Bogota International Film Festival - hasta el 15 de octubre 

Este evento exhibe, en los principales cines, las películas de su selección oficial, desarrolla los talleres y actividades relativas al programa académico BIFF BANG.

Organiza: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte

Horario: Todo el día