Conversatorios, clubes de lectura, exposiciones y un coloquio de matemáticas componen la oferta cultural

Agéndate con estas siete actividades del Sistema Distrital de Bibliotecas

Por: Jenny Suache
JuevesNoviembre 25
2021
AlMiércolesDiciembre 08
2021
Todo el díaVer Fechas
Visita la página del evento

Desde este jueves 25 de noviembre hasta el miércoles 8 de diciembre BibloRed, la Universidad Jorge Tadeo Lozano, la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana, se unen para llevarle a los habitantes de la capital una oferta de actividades para cerrar el mes con literatura.

Conversatorios, clubes de lectura, exposiciones y un coloquio de matemáticas componen la sábana programática. Estas actividades se unen a los esfuerzos del Plan de lectura y escritura Leer para la vida, una apuesta distrital que busca hacer de la lectura un hábito cotidiano y abierta a todos los ciudadanos sin ningún tipo de distinción de raza, género o condición socioeconómica. 

Estos son los eventos destacados del Sistema Distrital de Bibliotecas:

Universidad de Los Andes: 

1.Universidad de Dostoievski nuestro contemporáneo: breve curso sobre la narrativa breve de uno de los escritores rusos más importantes de la historia. Fecha: Hasta el 25 de noviembre Hora: 7:00 p.m. Transmisión vía Facebook @uniandesbiblio

2.Coloquio de Matemáticas 2021-IIFecha: Hasta el 25 de noviembre Hora: 4:00 p.m. Transmisión vía Zoom Más información: https://matematicas.uniandes.edu.co/es/eventos/coloquio

Pontificia Universidad Javeriana: 

3. Café Pesquisa, De la ciencia al arte. Dos miradas a las Colecciones Biológicas de la PUJ: agéndese con el primer encuentro virtual organizado por la revista de divulgación científica Pesquisa Javeriana. Una transmisión con el semillero de entomología, las Colecciones Biológicas de la Pontificia Universidad Javeriana y los estudiantes de artes visuales que han pasado por las colecciones. Fecha: 1 de diciembre. Hora: 4:00 p.m. Transmisión vía Facebook @PesquisaJaveriana y @Bibliotecaspuj.

Universidad Jorge Tadeo Lozano:

4.Cineclub “Corre”: un diálogo en torno a la película de suspenso y misterio estadounidense de 2020. Dirigida por Aneesh Chaganty y escrita por él mismo y Sev Ohanian. Fecha: 25 de noviembre. Hora: 6:00 p.m. Transmisión vía Facebook @bibliotecaUtadeo.

5.Exposición Ya no está caro: la obra del artista Antonio Caro se adelantó a la situación en el alza de los productos de la canasta familiar. La muestra recoge las principales y más reconocidas obras del pionero del conceptualismo en Colombia. Fecha: hasta el 11 de diciembre. Lugar: tercer piso Biblioteca Universidad Jorge Tadeo Lozano.

BibloRed:

6.Charlas ciudadanas: Escribir en voz alta: espacio donde el diálogo y la reflexión girarán en torno al poder del habla y el texto escrito de la mano de la artista plástica Ana María Montenegro, la actividad tendrá dos momentos:

Fecha: Martes 30 de noviembre. Hora: 3:00 p.m.  Lugar: Biblioteca Pública de la Participación Ciudadana.

Fecha: Sábado 4 de diciembre. Hora: 10:00 a.m.  Lugar: Biblioteca Pública Bosa.

7.La Vuelta: I Feria Nacional de Editoriales Independientes: Únete a La Vuelta, durante 5 días podrás disfrutar de 49 editoriales independientes, conciertos, muestras artísticas, charlas, conferencias y mucho más.

Fecha: del 8 al 12 de diciembre. Lugar: Biblioteca Pública Virgilio Barco. Consulte la programación en www.biblored.gov.co.

Organiza: Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá

Horario: Todo el día