No te pierdas las actividades de la Casona de la Danza en septiembre

No te pierdas las actividades de la Casona de la Danza en septiembre

Por: Lina Valentina González
ViernesSeptiembre 04
2020
Inscripciones hasta el 7 de septiembre Ver Fechas

La Casona de Danza continúa con su programación virtual en septiembre. Conéctate a los talleres, clases, conferencias y encuentros que se realizarán entre el 7 y el 30 de septiembre a través de Google Meet.  

Las clases son gratuitas y están dirigidas a bailarines profesionales, estudiantes de danza y público en general, solo tienes que inscribirte previamente hasta el 7 de septiembre.   

Casona de la danza en septiembre

👉Talleres  

  • Breaking: será un ciclo de talleres con la Old School que se realizará en tres sesiones a partir del 13 de septiembre.  

  • Zicomba: reconociéndome a través del movimiento es el nombre de este espacio que se presentará en tres sesiones, los martes 15, 22 y 29 de septiembre.   

  • ¿Lesiones en danza?: este taller teórico práctico brindará las herramientas básicas para la identificación, el manejo inicial y la prevención de las lesiones que aparecen con mayor frecuencia en la danza. Será los días 21, 23 y 25 de septiembre.  

  • Puesta en escena para bailarines, maestros y coreógrafos: esta es una invitación de la Gerencia de Danza del Idartes y Salsa World Competition. Serán tres sesiones programadas del 17 al 19 de septiembre.  

👉Conferencia  

Danza de la Subienda en Honda y trajes del folclor tolimense: Cinco expertos historiadores y gestores culturales se referirán a esta danza originaria del Tolima, el traje, sus orígenes, procedencias y la relación con diferentes aspectos sociales, formas de vida y prácticas culturales de la población.   

La cita es el sábado, 12 de septiembre, a las 10:00 a.m.  

👉Clases  

  • Reminiscencias, tangos de antaño el martes 29 de septiembre a las 9:30 a.m.   

  • Tango el día 11 de septiembre a partir de las 4:00 p.m.  

  • Dance hall el 18 de septiembre a las 4:00 p.m.   

  • Chachachá el 25 de septiembre a las 4:00 p.m.  

👉Espacios de cualificación  

Hasta el 4 de septiembre, los bailarines profesionales y estudiantes avanzados de danza podrán inscribirse en uno de los espacios de cualificación, encuentro y reflexión de Orbitante Plataforma Danza Bogotá.  

Conoce aquí la programación completa, los enlaces de inscripción y los espacios de Orbitante Plataforma Danza Bogotá.  

Horario: Inscripciones hasta el 7 de septiembre