Bogotá será la sede del Festival de la Canción Vallenata

Bogotá será la sede del Festival de la Canción Vallenata

Por: Lina Valentina González
JuevesOctubre 17
2019
AlDomingoOctubre 20
2019
6:00 p.m.Ver Fechas

El “Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre” es un proyecto cultural que se realiza desde el 2009 en la ciudad de Riohacha.

En el 2019, Bogotá le abre las puertas al Festival Francisco el Hombre, desde el 17 al 20 de octubre, con un reconocimiento al elemento más importante de este género como lo es su canción. 

Este es un evento cultural y musical, para fomentar, salvaguardar y difundir la música vallenata en Colombia y el mundo, además, ser la plataforma para la exhibición y circulación de juglares, compositores, intérpretes y artistas del vallenato y otros géneros musicales. 

Festival de la Canción Vallenata en Bogotá

Son cinco las actividades principales que trae el festival para esta edición:

El Concurso de la canción vallenata

Este es el evento principal que se lleva a cabo durante los días del festival, mediante un proceso que permite escoger a las mejores canciones de vallenato tradicional. 

El concurso ofrece la oportunidad para que los compositores del Distrito Capital y de Colombia presenten sus canciones vallenatas, las inscripciones son gratuitas y están abiertas para todo aquel que quiera participar. 

Parranda Vallenata

Son espacios exclusivos para vivir la experiencia de la parranda vallenata en el corazón de Colombia, se presentarán juglares, compositores y maestros del folclor vallenato.

Congreso de Música Vallenata (COMVA)

Es una plataforma académica de la música en especial del género vallenato que reúne a los más importantes académicos y personalidades del sector para presentar y debatir los temas y las tendencias del género vallenato.

En esta plataforma se tendrán actividades como conversatorios, talleres de formación, conferencias y exposiciones, buscando ser la vitrina comercial de la cultura vallenata.  

Muestra artesanal y cultural del caribe colombiano

Esta es una iniciativa que se realizará en la ciudad, para promover e incentivar a los artesanos y comunidades étnicas de La Guajira, del Cesar, Magdalena, las sabanas de Sucre, Córdoba, Bolívar y Atlántico.

El cierre de esta edición será un concierto especial que se realizará el domingo 20 de octubre en la Media Torta, donde se realizará la final del Concurso de la Canción Vallenata Tradicional Nuevos Talentos y la presentación de grupos locales, juglares, reyes vallenato y artistas de diferentes géneros.

Conoce más información sobre el Festival. 

Organiza: Festival de la Canción Vallenata Francisco el Hombre

Horario: 6:00 p.m.