Bryan Vega y Nea Classic's en concierto

El 8 de diciembre vibra con las canciones de Bryan Vega y Nea Classic's

Por: Jorge Andrés González Cetina
ViernesDiciembre 08
2023
8:00 p.mVer Fechas
Casa Kilele Lorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes presenta, el 8 de diciembre, la última sesión de Conciertos Jóvenes Emergentes 2023 con la participación de Bryan Vega y Nea Classic's, artistas ganadores de la Beca de circulación para jóvenes emergentes – Bogotá Ciudad Creativa de la Música, una convocatoria del Programa Distrital de Estímulos – PDE que fomenta la circulación de proyectos con máximo 12 meses de creación y cuyos integrantes no superan los 28 años de edad. 

Bryan Vega nace como un proyecto solista a mediados de 2018 con el objetivo de mezclar el pop rock y diferentes sonidos latinoamericanos, con letras alrededor del amor, la depresión y reflexiones sobre la existencia. En mayo de 2022 lanzó su primer EP Postraumático, con cinco canciones influenciadas por el grunge y el bedroom pop. En septiembre de ese mismo año vino su segundo trabajo titulado Color carmesí, con sonidos de pop, funk e influencias de tango y rock clásico en español. En el 2023 le apostó a una mayor influencia de música colombiana y latina con canciones recientes como Junto a mi amor, ¡Ay! Y Siento el viento, entre otras. Actualmente, la agrupación está conformada por los maestros Andrés Carantón, Diego Quinche, David Quintanilla y Carolina Martínez.

Nea Classic's es la mezcla de cuatro músicos estudiantes de la Universidad Distrital, quienes por medio del rap orgánico comunican las vivencias, experiencias y la vida de los barrios populares en Bogotá, con el lenguaje coloquial de los neas dotado de una riqueza literaria y el virtuosismo de músicos de otros géneros musicales. Esta es una propuesta musical innovadora que fusiona la música rap con rock, funky, reggae, bolero, soul y música colombiana. Su espectáculo se basa principalmente en un formato de rap orgánico con instrumentos en vivo, principalmente batería, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y voces; pero también incursiona en otros formatos, presentando una flexibilidad que se adapta a shows acústicos o con más instrumentos musicales, entre ellos saxofón, trompetas, melódica y coros; siendo muy atractivo para diversos públicos. 

Horario: 8:00 p.m

Lugar: Casa Kilele

Direccion: Calle 28A No. 16A – 31