Planetario de Bogotá - foto: Idartes

Cinco planes para disfrutar Semana Santa en el Planetario de Bogotá

Por: Lina Valentina González
SábadoAbril 13
2019
AlSábadoAbril 20
2019
11:00 a.m.Ver Fechas
Planetario de Bogotá - Calle 26B No.5 - 93Lorem IpsumVer Ubicación

El Planetario de Bogotá se prepara para recibir semana Santa con actividades especiales para toda la ciudadanía.

Las personas que se acerquen al máximo escenario astronómico del país disfrutarán de shows láser musicales, observaciones a través de telescopios, canciones de Disney y Pixar, y experiencias lúdicas en los 650 mt2 del Museo del Espacio.

Además, para aquellos que todavía no han tenido la oportunidad de ver un cielo estrellado, el Domo del escenario se vestirá de gala para recibir a todos los interesados en aprender más sobre el cosmos.

Baile al ritmo de Daft Punk

Todos los días, a las 7:00 de la noche, los asistentes disfrutarán de una selección de 12 canciones del reconocido dúo francés en el domo del Planetario, uno de las más grandes de América Latina.

Se proyectarán cincuenta minutos de un espectáculo audiovisual que mezcla el arte, ciencia y la tecnología. 

Show laser de fantasía música con Disney y Pixar

Del 13 al 20 de abril, a las 4:00 de la tarde, disfrute de los éxitos musicales de Coco, El Rey León, Frozen, Toy Story, entre otros.

Este es un show láser en el que niños, jóvenes y adultos, podrán disfrutar bajo las estrellas de las canciones que hicieron parte de su infancia, mientras observan imágenes personalizadas de cada filme.

Espacio de observación gratuita por telescopios

Hace más de 400 años Galileo Galilei presentó al mundo un artefacto sorprendente y novedoso para descubrir las maravillas del cielo: el telescopio. En esta actividad, el público observará con equipos especializados los objetos astronómicos más sorprendentes.

Entrada libre hasta completar aforo.

Recorridos por el museo del espacio

El Museo del Espacio está diseñado para que los visitantes despierten su interés en las ciencias. El recorrido comprende cinco salas con 35 experiencias visuales, audiovisuales e interactivas en temas de astronomía y la observación del cielo.

Además, con el objetivo de generar una estrategia para la inclusión de personas con discapacidad auditiva, el Museo del Espacio del Planetario de Bogotá brinda una experiencia especial para este tipo de población, acompañado de la interpretación en LSC (lengua de señas colombiana) para que este grupo logre tener una vivencia de calidad, alrededor de las ciencias del espacio.

Del 13 al 20 de abril, lunes a domingo y festivos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., ingreso permanente. Último ingreso y cierre de taquilla a las 6:00 p.m.

Proyecciones de estrellas en el domo

¿Alguna vez ha visto las estrellas a plena luz del día? Con 23 metros de circunferencia, el Planetario cuenta con uno de los domos más grandes del mundo, por ello, en él se realizan charlas en vivo y proyecciones de estrellas.

Del 13 al 20 de abril de lunes a domingo y festivos: 11:00 a.m. - 3:00 p.m. - 5:00 p.m.

Organiza: Planetario de Bogotá

Horario: 11:00 a.m.

Lugar: Planetario de Bogotá - Calle 26B No.5 - 93