Unas manos pintando un pájaro de papel

Conozca las historias bogotanas que estrena Cinemateca Rodante

Por: Lina Valentina González
JuevesDiciembre 06
2018
AlViernesDiciembre 07
2018
6:30 p.m.Ver Fechas
Teatro Jorge Eliécer Gaitán - Cra 8 No. 15 - 46 Bogotá Lorem IpsumVer Ubicación

Asista al estreno de doce cortometrajes del programa Cinemateca Rodante, el próximo jueves 6 de diciembre a las 6:30 de la tarde, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Poster del programa Cinemateca Rodantes

Los géneros destacados en esta séptima muestra son documental, ficción y animación. Una producción enmarcada en la categoría ‘correspondencias audiovisuales’ es el ingrediente adicional este año.

La séptima edición del programa del Idartes: Cinemateca Rodante, inició en marzo de 2018 con la inscripción gratuita de 980 bogotanos a los laboratorios de animación, documental y ficción. Y como novedad se generó este año el intercambio cultural entre niños y niñas de 3 a 5 años de las comunidades indígenas Kichwa y Muisca por medio de mensajes, a través de una cámara, entre las localidades de Suba y Engativá a través.

Los asistentes al estreno apreciarán el trabajo de más de 200 personas que asistieron a los laboratorios ofrecidos por 40 talleristas profesionales del audiovisual convocados por la Cinemateca Distrital.

Un armario

En doce localidades de Bogotá se conformaron equipos para el desarrollo de ocho talleres de ficción en escritura de guiones, dirección, producción, arte, fotografía y sonido; 1 taller de animación en técnicas 2d y stop motion y 2 talleres de creación documental en investigación, desarrollo y montaje.

La Cinemateca Rodante es un programa que vincula orgánicamente a colectivos, organizaciones, poblaciones y entidades públicas y privadas de Bogotá para ofrecer a los ciudadanos una experiencia de creación con la complicidad de profesionales de la industria audiovisual.

Conozca cuales son los cortometrajes que se estrenarán.

“Bogotá es una ciudad que revela su diversidad constantemente gracias a las manifestaciones de quienes la habitan. Por ello, la Alcaldía de Bogotá a través del Idartes fomenta la creación en diferentes dimensiones de las artes para así estimular diversas formas de representación y comprensión de nuestra sociedad. Así se hace posible que la ciudad tenga acceso a la experiencia de la creación y participe de la evolución de las culturas audiovisuales, generando diferentes oportunidades” expresa Jaime Cerón, subdirector de las artes del Intituto Distrital de las Artes (Idartes).

¡Bogotá celebra la producción audiovisual local! Te invitamos al estreno de los cortometrajes de animación, documental y ficción realizados durante los talleres de creación audiovisual #CinematecaRodante2018https://t.co/ZetNRiNkpUpic.twitter.com/EHqQVXGc7q

Horario: 6:30 p.m.

Lugar: Teatro Jorge Eliécer Gaitán - Cra 8 No. 15 - 46 Bogotá