Conciertos
85 años de La Media Torta

¡Rock gratis! Vamos a celebrar los 85 años de La Media Torta en Amor y Amistad

Por: Gustavo Delvasto
SábadoSeptiembre 16
2023
2:00 p.m.Ver Fechas
La Media TortaLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

Este sábado 16 de septiembre los amantes de las celebraciones lo harán por partida doble. Bogotá estará despierta para vivir una nueva fecha de Amor y Amistad y los rockeros capitalinos tendrán un nuevo concierto con lo mejor de la música moderna de la ciudad.

Como parte de la celebración de los 85 años del Teatro al aire libre de La Media Torta de Bogotá, a partir de las 2:00 p.m., se vivirá un concierto con las rolas y música de artistas y agrupaciones invitadas: Briela Ojeda, Duplat, Nicolás  y los fumadores, Buha 2030 y Lalo Cortés.

Concierto de rock media torta

Será una combinación de sonidos que podrán disfrutar los ciudadanos para celebrar juntos el aniversario de la Media Torta, un escenario muy importante en la memoria de los bogotanos y punto de encuentro de las prácticas artísticas.  

¡Un poco de historia de La Media Torta!

historia Media Torta

El Teatro al Aire Libre La Media Torta fue obsequiado por parte del Consejo Británico en Colombia al Municipio de Bogotá e inaugurado el 13 de agosto de 1938, dentro de la celebración del IV centenario de fundación de la capital del país. 

El teatro estaba constituido como un teatro clásico griego, con una gradería semicircular rodeando la orquesta. La gradería tenía acabado en pasto y tenía una capacidad aproximada para 3.500 personas. 

A partir de su inauguración el Teatro al Aire Libre se convirtió en un importante escenario para la ciudad; se había pensado como un espacio para todas las clases sociales y de esta manera el teatro ofertaba todo tipo de espectáculos: teatro, danza, música, transmisiones radiales, encuentros políticos, entre otros. 

Por este espacio cultural han pasado artistas como: Armando ManzaneroCelia CruzJulio IglesiasAterciopeladosToto la Momposina, Sistema Solar, Kilcrops, Caligaris, entre otros, y hoy es un trampolín para las nuevos y futuros talentos de la capital.

Organiza: Instituto Distrital de las Artes - IDARTES

Horario: 2:00 p.m.

Lugar: La Media Torta