¡Vive en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa amor y amistad con lo mejor de la música y cultura! Este sábado 20 de septiembre de 2025, a partir de la 1:00 p. m., el Teatro al aire libre La Media Torta de Bogotá, será el escenario para el Tortazo Blues con una nómina estelar que reúne a lo mejor del blues colombiano y un invitado internacional de lujo desde San Francisco, Estados Unidos. ¡Entrada libre o gratis, hasta completar aforo!
Este contenido te puede interesar: Disfruta de un Picnic muy especial en el Teatro El Parque ¡20 septiembre!
El blues es un género musical afroamericano originado en el sur de Estados Unidos a finales del siglo XIX y principios del XX, caracterizado por su estructura de 12 compases, el uso de la escala pentatónica, un ritmo particular (el shuffle) y un patrón de llamadas y respuestas. Su nombre significa "melancolía" y, aunque sus letras a menudo abordan el sufrimiento y el lamento, también reflejan resistencia, fuerza y esperanza.
El cartel del Tortazo Blues incluye a Carlos Elliot, pionero del Hill Country Blues en Latinoamérica; Vulgarxito, con su propuesta única desde Cali; Carlos Reyes, en un show que celebra 30 años de trayectoria; y Leo Parra junto a William Suárez, referentes de la escena bogotana. Desde el extranjero, el bluesman Paul Steward traerá su potente fusión de blues, soul y raíces nativas.
Carlos ElliotDesde los Andes colombianos hasta el delta del Mississippi ha construido un sonido universal que une raíces indígenas, africanas y el poder del rock. Su propuesta lo ha llevado a escenarios de 16 países y a compartir con leyendas del género, consolidándose como un referente global del blues.
VulgarxitoEl proyecto de Jorge Luis Vanegas es una mezcla explosiva de blues, rock y letras cargadas de identidad. Desde Cali, ha logrado posicionarse como una de las propuestas más auténticas de la escena independiente.
Carlos ReyesCon 30 años de trayectoria, Carlos Reyes ha sido pieza clave de agrupaciones como The Black Cat Bone y La Killer Band. Para este Tortazo, se presentará junto a Jonathan Krause, Alejo Gallejo, Talla Tabares y Christian Gaitán, en una presentación cargada de historia y evolución.
Leo Parra & William SuárezDos nombres fundamentales del blues en Bogotá. Parra, guitarrista y fundador del Colectivo Bogotá Blues, es reconocido por su técnica y proyección internacional. Suárez, bajista y compositor versátil, ha recorrido los principales festivales del país y girado por Europa con proyectos de rock y jazz.
Paul StewardDirecto desde San Francisco, este cantante y guitarrista ha llevado su fusión de blues, R&B y sonidos nativos a escenarios de todo el mundo. Ganador de múltiples premios internacionales, ha sido reconocido por su estilo enérgico y profundo, y recientemente participó en festivales en Europa y Asia.

La programación completa de La Media Torta puede consultarse en el micrositio, en www.idartes.gov.co y en redes sociales @mediatortabog y @idartes.
No te vayas sin conocer: Escuelas de Formación Deportiva 'Deporte 0 a 100' brillaron en campeonatos distritales y nacionales
Descubre más eventos, obras de teatro, conciertos, talleres, actividades, visitas guiadas, caminatas y muchos más planes para todas las edades y en familia con la Agenda Cultural de Bogotá. Haz clic en el banner.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) https://www.idartes.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.









