Cuarentena: documental colombiano en Franja Memoria de la Cinemateca

Revivamos la historia juntos a través de la Franja Memoria de la Cinemateca

Por: Silvia Maldonado
SábadoAbril 11
2020
5:00 p.m. Ver Fechas
Canal de YouTube o página de Facebook de la Cinemateca de Bogotá Lorem IpsumVer Ubicación

En la Cinemateca de Bogotá seguimos conectados para compartir juntos nuevas experiencias a través de nuestros canales de comunicación digital durante esta Cuarentena por la Vida. Sigue nuestra programación de Cine colombiano en nuestra Franja Memoria, ¡Conéctate en nuestro canal de YouTube o página de Facebook!

Documental En busca de María 

Te esperamos este sábado 11 de abril a las 5:00 p.m. para que disfrutes del documental dirigido por Luis Ospina y Jorge Nieto que ha sido restaurado por la Cinemateca de Bogotá en alianza con la Fundación Patrimonio fílmico colombiano en 2016.

La película reúne las técnicas de investigación histórica, entrevista y reconstrucción escénica, para rescatar y buscar la memoria de "María", primera cinta colombiana de largometraje, realizada en 1921 sobre la novela homónima de Jorge Isaacs, película silente dirigida por Máximo Calvo Olmedo y Aldredo del Disetro y de la cual no existe copia alguna, salvo un pequeño fragmento de 25 segundos de duración.

  • Productores: Colombia Nueva Era y Cinemateca Distrital, Instituto Distrital de Cultura y Turismo IDCT
  • Producción: Claudia Triana de Vargas
  • Año: 1985
  • Duración: 16 minutos
  • Formato original: 35mm
  • Formato de reproducción digital: HD1080

En busca de María ha sido galardonada como mejor documental del Premio India Catalina  en el XXVI Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias de 1986; Premio Focine; Premio Medalla Murillo Toro al mejor corto documental en 1986; Mejor Cortometraje Nacional en el III Festival de Cine de Bogotá en 1986; y Danzante de bronce en el Certamen Internacional del Film Corto Ciudad de Huesca en España, 1986.

Organiza: Cinemateca de Bogotá

Horario: 5:00 p.m.

Lugar: Canal de YouTube o página de Facebook de la Cinemateca de Bogotá