¿En dónde puedo celebrar gratis el Día de San Valentín en Bogotá 2023?

El Parque de Los Novios y otros sitios para celebrar San Valentín ❤️ ¡Es gratis!

Por: Jenny Suache
MartesFebrero 14
2023
Todo el díaVer Fechas
Parque de Los NoviosLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

Este martes 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, una fecha que nació en memoria del sacerdote del mismo nombre de la antigua Roma, considerado mártir por defender el amor, la afectividad, la familia y el matrimonio.

Para unirnos a la celebración de esta fecha, te invitamos a que recorras con tu pareja estos tradicionales sitios de Bogotá.

Parque de Los Novios  

Calle 63 con Carrera 45 (localidad de Barrios Unidos) 

El parque El Lago, más conocido como el Parque de Los Novios, es un famoso lugar en el que podrás realizar actividades asociadas al senderismo y a otras prácticas deportivas y encuentros familiares. En el parque, un oasis en medio de la capital, también se dan usualmente citas románticas las parejas.

A continuación, te compartimos una imagen de El Lago, atracción principal del Parque de Los Novios:

Foto: Portal Bogotá.El Parque de Los Novios hace parte del Parque Metropolitano Simón Bolívar y tiene una superficie de 23 hectáreas. Foto: Portal Bogotá.

Su lago, además de ser un atractivo, se caracteriza por ser el fiel testigo de las historias de amor que se tejen alrededor de sus tranquilas aguas, contempladas por parejas enamoradas que optan por visitar este mágico escenario.

Aquí, muchas parejas han tomado la decisión de unir sus vidas, celebrar aniversarios y festejar matrimonios, compartiendo momentos únicos y memorables.

Caminata romántica por el Centro Histórico de Bogotá

Chorro de Quevedo - Cl. 12b #22 2-98

Uno de los atractivos del barrio La Candelaria es el Chorro de Quevedo, que con su popular fuente en el medio de la plazoleta se convierte en un lugar mágico para pasar un rato agradable con tu pareja.

En este espacio podrás disfrutar de muestras artísticas como músicos callejeros, baile y los populares cuenteros.

Los miradores en los cerros orientales

La Paloma, La Piedra del Amor, El cerro Elefante, Mirador del Barrio El Paraíso y El Mirador de Usaquén son algunos de los miradores en donde vas a poder disfrutar con tu pareja de una vista de toda la ciudad en la noche romántica de San Valentín.

Cerro de Monserrate - Carrera 2da este n° 21-48

Visitar la iglesia de Monserrate o subir el cerro caminando con tu pareja puede ser el plan indicado para salir de la rutina y compartir de la vista que brinda este lugar turístico de la ciudad.

Según un mito urbano, es aconsejable visitar este sitio si ya están casados porque se dice que las parejas de novios que suben al cerro de Monserrate terminan la relación, y si tienen planes de matrimonio, este jamás se realizará.

Planes gastronómicos

Plaza de la Perseverancia - Cra. 5 #30 A

Ubicada en el corazón de la Macarena, ‘La Perse’, como se le conoce a esta plaza, ofrece una variedad de platos insignia que encontrarás este 14 de febrero.

Dentro de las recetas que podrás compartir con tu San Valentín se encuentran mariscos, camarones, pulpo, borojó, y platos típicos de diversas regiones del país como mazamorra, arroz con coco, plátano en tentación, peto costeño, sancocho de pescado, ceviche de camarón, cocido boyacense, y chanfaina.

Plaza de La Concordia - Cl. 12c # 1 -40

Una de las plazas más famosas del centro de la capital, ubicada en La Candelaria y renovada recientemente, cuenta con uno de los ajiacos santafereños más populares de la ciudad.

En ella podrás encontrar, además de platos típicos como el mote de queso y la cola en salsa, deliciosos bombones de chocolate hechos a base de frutas frescas y naturales provenientes del pacífico. Por último, en la terraza de esta plaza puedes disfrutar de una de las mejores vistas panorámicas de Bogotá.

Postres, flores y más

Otro deleite para esta época son los deliciosos postres que encuentras en las diferentes plazas antes mencionadas, como el aborrajao, jugo de tamarindo, fresas con crema y dulce de corozo.

Si lo que buscas son flores, no dejes de ir a estas plazas de mercado especializadas para la venta de diversas especies y a los puntos comerciales habilitados por el IPES:

  • Plaza Distrital La Concordia - Cl. 12c # 1 -40

  • Plaza Distrital 7 de agosto - Cra. 24 #6646

  • Plaza Distrital el Restrepo - Cra. 19 #19B-16 sur

  • Plaza Distrital Fontibón - Cl. 19 #14

  • Punto Comercial Flores de la 200: Autopista norte # 197-52

  • Punto Comercial Flores de la 68: Av. Caracas con calle 68

  • Punto Comercial Flores de la 26: Cra. 17 # 25-81

Recuerda que todos los eventos organizados por la Alcaldía de Bogotá los podrás consultar en la Agenda Cultural.

Organiza: Instituto Distrital de Recreacion y Deporte - IDRD

Horario: Todo el día

Lugar: Parque de Los Novios