Estas acciones se desarrollarán en el marco de la estrategia de Cultura Ciudadana “Transmilenio: tejiendo historias”.

Acompáñanos a "tejer historias" en la estación San Diego de TransMilenio

Por: Jenny Suache
MiércolesSeptiembre 22
2021
Todo el díaVer Fechas
Visita la página del evento

Desde hoy los usuarios de la estación San Diego de Transmilenio, en el centro de Bogotá, se llevarán una sorpresa al encontrarse con actividades dispuestas en el espacio público que les invitarán a experimentar de una forma distinta su relación con este sistema de transporte.

Estas acciones se desarrollarán en el marco de la estrategia de Cultura Ciudadana “Transmilenio: tejiendo historias”, que la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, SCRD, junto con varias de sus entidades, implementará en varias estaciones del sistema en lo que resta de 2021. 

Actividades San Diego

  • Dos artistas plásticos invitados por el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, estarán realizando intervenciones en galerías itinerantes dentro de la estación.  

  • La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, FUGA, instalará en el suelo varias piezas con las que los transeúntes pueden interactuar, las cuales transmiten el concepto de tejer historias conjuntamente por medio del juego y el movimiento. Invitarán a las personas a moverse de maneras distintas a lo largo de la estación, bailando y divirtiéndose mientras la música en vivo interpretada por artistas locales les acompañará. 

  • Habrá un punto especial en los cerramientos de la estación, donde se facilitará la creación colectiva. Allí, los transeúntes podrán construir tejidos coloridos con patrones geométricos en equipo con artesanos locales.

  • De igual forma, se tendrán espacios para que los transeúntes puedan “tejer” una historia entre todos y armar una suerte de “cadáver exquisito”. Un moderador invitará a que las personas sumen su relato a una historia que se irá tejiendo de a poco con mensajes escritos sobre una pizarra. 

  • También se desarrollarán actividades en las estaciones: calle 19, calle 72 y Restrepo 

¡Te esperamos!

Organiza: SubSecretaría de Cultura Ciudadana

Horario: Todo el día