Vive un evento astronómico único con el Planetario de Bogotá

Vive un evento astronómico único con el Planetario de Bogotá
14 Diciembre Lunes En la semana
Publicado:
15
Dic
2020
Escucha la noticia

El 21 de diciembre se podrá apreciar la conjunción de Júpiter y Saturno, un evento que ocurrió por última vez en 1623. Por eso, el Planetario de Bogotá te trae varios eventos que se conectan con esta festividad. ¡Conócelos!

“Este evento trae el simbolismo de la Estrella de Belén, pues otra vez se podrán apreciar dos planetas que estarán tan próximos que el ojo humano tal vez ni los pueda separar, por lo que parecerá una estrella”, cuenta Carlos Molina, coordinador del Planetario de Bogotá. 

El evento se podrá observar desde un telescopio, pero si quieres conocer más información, el Planetario de Bogotá realizará una charla el 19 de noviembre en el escenario. Este será gratuito y las personas podrán ingresar hasta completar aforo. 

Planetario Nocturno el 19 diciembre 2020

Conoce las demás actividades:

El ultimo Planetario Nocturno del año tendrá lugar el 19 de diciembre.

Para este evento, los visitantes, vivirán experiencias en una reunión en torno a las maravillas del cielo, y asimismo darle la bienvenida a la agenda astronómica del 2021.

Habrá un taller de icosaedros, en el cual se podrá hacer una figura astronómica, entre otras actividades. 

La agenda virtual también continúa, esta vez con tres cápsulas de distintos temas cada una, que se podrán ver desde las redes sociales del Planetario: 

  • El lunes 14 de diciembre a las 6:00 p.m. se hablará sobre una de las lluvias de meteoros más extraordinarias, las Gemínidas. 

  • El 16 de diciembre a las 3:00 p.m. la transmisión de Orígenes seguirá hablando sobre la carrera espacial.

  • El 17 de diciembre a las 5:00 p.m. se tendrá otra emisión de la cápsula Hablemos del universo, la cual será acerca de El Derecho del espacio ultraterrestre: desafíos y perspectivas.

Conoce más información con el Planetario de Bogotá. 

Categorias: Cultura

Costo: Sin costo

Día de inicio: Lunes, Diciembre 14, 2020

Horario: En la semana