Teatro
Febrero 2024: Programación de Teatro El Parque

En febrero visita Teatro El Parque en familia ¡Títeres, danza y más gratis!

Por: Estefania Almonacid Velosa
SábadoFebrero 10
2024
AlJuevesFebrero 29
2024
3:00 p.m. y 6:00 p.m.Ver Fechas
Teatro El Parque Lorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación

¡La magia y la diversión son la características principales del Teatro El Parque, un escenario para acercar a la niñez, al arte y a la cultura!

Disfruta cada fin de semana del teatro de muñecos, conciertos, juego, lectura y danza, con historias especiales para las familias de la ciudad.

Te presentamos la programación de febrero para que asistas a todas las funciones con entrada libre. 

Sábado 10 de febrero de 2024

¿Quién mató al gato Bombón?

¿Quién mató al gato Bombón?

Es un espectáculo de marionetas inspirado en el cuento de Joseph Périgot que cuenta la historia de cómo un día alguien mató al gato Bombón. Alguien lo mató por goloso; o por ladrón. Pero, quién lo mató? Nicolás, un niño de 8 años, será el encargado de averiguarlo. Él es el mejor amigo del señor TejaDeBarro, un viejo reparatechos que pasaba sus días navegando en las alturas en compañía de su gato.

A través de esta historia, Nicolás va a descubrir el valor de la amistad, el dolor de la muerte, el amor de su padre y la importancia de no resignarse.

Hora: 3:00 p.m.


Domingo 11 de febrero de 2024

Teatro El Parque

Temporada de gallos: el gallo de oro

Esta puesta en escena cuenta la historia escrita originalmente por Juan Rulfo, en la que Dionisio Pinzón, un humilde pregonero encuentra en un gallo la forma de salir de la miseria, mientras conoce el amor y se hunde lentamente en los juegos de azar y ambición. Una propuesta diferente para el público adulto de la localidad de San Cristóbal.

Hora: 3:00 p.m.


Domingo 18 de febrero de 2024

Teatro El Parque

Trastos 

Este es un trabajo coreográfico entre dos bailarines y un montón de trastos y cosas rotas, en donde cada bailarín es un cuerpo que a veces parece un trasto más, a veces es un chico que juega con los trastos creando escenarios imaginarios y a veces se transforman en personajes (una cebra y un león) que habitan ese mundo desorganizado.

Los niños y familias podrán jugar con este rompecabezas virtual, donde se entremezclan personajes, animales y objetos.

Hora: 3:00 p.m.


Jueves 22 de febrero de 2024

Teatro El Parque

Tu nombre me sabe a tango

De la mano del coreógrafo Tino Fernández, esta puesta en escena aborda el tango desde un lenguaje contemporáneo con melodías clásicas, pasos y movimientos de ayer y hoy.

Hora: 6:00 p.m.


Viernes 23 de febrero de 2024

Teatro El Parque

Almuerzo con Sonia

a obra se inspira en la experiencia de su tía de 72 años, quien, después de una larga enfermedad en Colombia, decide terminar con su propia vida con dignidad.

El espectáculo se sirve de muñecos, actores en vivo, música, video y teatro físico para tratar temas de la vida, el amor y la pérdida.

Hora: 3:00 p.m.


Domingo 25 de febrero de 2024

Teatro El Parque

Historias para espantar el miedo

Esta obra de teatro fue creada e interpretada por Ramiro Velazco Correa. El miedo paraliza, aterra, deja sin aliento y respiración a quien lo padece, sin embargo, poder hablar de él, libera el cuerpo y el alma, entonces algunos miedos de los espectadores irán dando paso a ejercicios de respiración y consejos para espantar el miedo, y desde allí recorrer el mundo de los títeres y de la narración de historias de terror, que al final espantan el miedo. 

Hora: 3:00 p.m.


Jueves 29 de febrero de 2024

Teatro El Parque

Una habitación de un hospital militar cerca de Santander, dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizás termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimiento y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Queda tan solo la custodia de unos documentos y manuscritos como último gesto de amor.

Hora: 6:00 p.m.


Organiza: Instituto Distrital de las Artes-Idartes

Horario: 3:00 p.m. y 6:00 p.m.

Lugar: Teatro El Parque

Direccion: Carrera 5 # 36-05