Fuga inicia celebración de 50 años con podcast de Diana Uribe

Fuga inicia celebración de 50 años con podcast de la historiadora Diana Uribe

Por: Silvia Maldonado
ViernesJunio 12
2020
Todo el día Ver Fechas
Portal Web de la FUGALorem IpsumVer Ubicación
¡No te lo pierdas!

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA se ha consolidado como uno de los centros artísticos y culturales más importantes de Bogotá, como escenario y promotor de las artes plásticas, visuales, escénicas, musicales, literarias y audiovisuales; así como de la participación y formación democrática a través de debates, foros, seminarios y cátedras.

La conmemoración de los cincuenta años de la FUGA inicia con una nueva etapa de la Cátedra de Historia Política, que se llevó a cabo durante cerca de una década, hasta el año 2014, reuniendo a destacados pensadores y académicos en torno a temas de importancia para el arte, la cultura y la vida nacional. 

Ahora, ante los retos que plantea la emergencia del Covid-19, la FUGA retoma la Cátedra a través de las plataformas digitales, y qué mejor que con Diana Uribe, la historiadora, creadora, productora y analista que ha logrado llevar la historia universal a un público más amplio gracias a su estilo fresco y dinámico.

“Las mujeres desde la revolución cultural de los años 60” es el nombre de este podcast que se podrá escuchar a partir del 12 de junio de 2020 a través de la página web de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en el que la historiadora abordará temas como la revolución sexual, la participación activa de la mujer en un mundo antes reservado para los hombres, la discriminación sexual, las revoluciones en la vida cotidiana, el impacto del movimiento feminista en el mundo y el estudio de género, entre otros temas.

“Es a partir de los movimientos que se generaron en la década de los años sesenta -los de los derechos civiles, los de los estudiantes, el hipismo y el movimiento para parar la guerra de Vietnam- que surgió el contexto cultural, histórico y político donde el feminismo se vuelve un movimiento de masas. Es en la contracultura donde se va a dar la coyuntura para que esto se vuelva un movimiento que transformó en diez años lo que en dos mil años no se había podido tocar y que sigue transformando el mundo pasado el siglo XX y que en el siglo XXI tiene un lugar mucho más protagónico”. comenta Diana Uribe.

Organiza: Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Horario: Todo el día

Lugar: Portal Web de la FUGA