Inscríbete al Laboratorio de Bibliotecas Comunitarias en Red

Inscríbete al Laboratorio de Bibliotecas Comunitarias en Red

Por: Jenny Suache
MartesAgosto 24
2021
AlJuevesAgosto 26
2021
Todo el díaVer Fechas
¡Inscríbete aquí!

El fortalecimiento de todos los espacios de lectura en el distrito es una de las metas del Plan Distrital de Desarrollo 2020 - 2024: Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI; la apuesta se da desde la creación de un Sistema Distrital de Bibliotecas que articule diferentes escenarios que potencialicen el acceso y disfrute de la cultura escrita, una iniciativa liderada desde la Dirección de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

Diferentes acciones hacen parte de la apuesta hecha para el logro de esta meta, donde el fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Comunitarias de Bogotá es un ítem prioritario, por eso desde BibloRed invitamos a líderes, mediadores de lectura y demás personal de bibliotecas comunitarias a participar en el Laboratorio de Bibliotecas Comunitarias en Red, un espacio de co-creación para el diseño de un modelo de trabajo en red entre bibliotecas comunitarias.

El laboratorio se desarrollará en diferentes sesiones con metodologías de trabajo y co-creación grupal. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de agosto dando clic en este formulario

Ten en cuenta que:

  • Deberás contar con disponibilidad de participación para ocho sesiones/jornadas que se realizarán una vez a la semana: 6 de manera virtual y 2 presenciales durante los meses de septiembre y octubre. Los días y horarios se socializarán una vez cerradas las inscripciones.  

  • Para otorgar el certificado de participación debes haber asistido como mínimo al 80% de las sesiones.

  • El laboratorio será operado por La Tercera Mirada, empresa consultora con experiencia y conocimiento en la construcción de estrategias desde el trabajo colaborativo con fines educativos, culturales y comunitarios.

Te esperamos para que juntos sigamos fortaleciendo las redes culturales de la ciudad, porque leer para la vida es apostarle a la lectura, la escritura y la oralidad desde todos los focos y territorios posibles. 

Organiza: BibloRed

Horario: Todo el día