Inscríbete al Laboratorio de Bibliotecas Comunitarias en Red

La Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá, invita a participar en un laboratorio para el diseño de trabajo en red entre las bibliotecas comunitarias.
Inscríbete al Laboratorio de Bibliotecas Comunitarias en Red

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

El fortalecimiento de todos los espacios de lectura en el distrito es una de las metas del Plan Distrital de Desarrollo 2020 - 2024: Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI; la apuesta se da desde la creación de un Sistema Distrital de Bibliotecas que articule diferentes escenarios que potencialicen el acceso y disfrute de la cultura escrita, una iniciativa liderada desde la Dirección de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

Diferentes acciones hacen parte de la apuesta hecha para el logro de esta meta, donde el fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Comunitarias de Bogotá es un ítem prioritario, por eso desde BibloRed invitamos a líderes, mediadores de lectura y demás personal de bibliotecas comunitarias a participar en el Laboratorio de Bibliotecas Comunitarias en Red, un espacio de co-creación para el diseño de un modelo de trabajo en red entre bibliotecas comunitarias.

El laboratorio se desarrollará en diferentes sesiones con metodologías de trabajo y co-creación grupal. Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de agosto dando clic en este formulario

Ten en cuenta que:

  • Deberás contar con disponibilidad de participación para ocho sesiones/jornadas que se realizarán una vez a la semana: 6 de manera virtual y 2 presenciales durante los meses de septiembre y octubre. Los días y horarios se socializarán una vez cerradas las inscripciones.  

  • Para otorgar el certificado de participación debes haber asistido como mínimo al 80% de las sesiones.

  • El laboratorio será operado por La Tercera Mirada, empresa consultora con experiencia y conocimiento en la construcción de estrategias desde el trabajo colaborativo con fines educativos, culturales y comunitarios.

Te esperamos para que juntos sigamos fortaleciendo las redes culturales de la ciudad, porque leer para la vida es apostarle a la lectura, la escritura y la oralidad desde todos los focos y territorios posibles. 

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por BibloRed . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.





Prográmate con los eventos más destacados de la ciudad en

xv encuentro acolap & ix laae 2025

centro de convenciones ágora

08 de mayo de 2025

no siempre se llora de la misma manera

teatro casa e borrero - sala arlequín

17 de mayo de 2025