Cine
Marzo 1: Programación Cinemateca de Bogotá

Este 1 de marzo comienza el mes con buenas películas en la Cinemateca

Por: Estefania Almonacid Velosa
ViernesMarzo 01
2024
Desde las 2:00 p.m.Ver Fechas
Cinemateca de Bogotá Lorem IpsumVer Ubicación
De pagoLorem IpsumVer Ubicación

Entrada Libre

¡Descubre el fascinante mundo del cine en la Cinemateca de Bogotá! Te presentamos la programación de las películas que se presentarán este viernes 1 de marzo de 2024.

Para los amantes del séptimo arte, este es el lugar ideal para explorar historias diversas y disfrutar de la magia del cine en su máxima expresión.

La mejor parte es que la boleta de entrada tiene un precio increíblemente accesible y está tan solo a $6.000 pesos.

¡Hay funciones con entrada libre! 

Lazos prohibidos

Anne es una brillante abogada que defiende a los menores maltratados y a los adolescentes con problemas. Vive junto a su marido, Pierre, y sus dos hijas, en perfecta armonía, en una preciosa casa cerca a París. Cuando Théo, hijo de Pierre de un matrimonio anterior, se muda con ellos, el equilibrio de la familia se tambalea con la irrupción de este adolescente rebelde y contestatario.

Hora: 2:00 p.m.


Cómo tener sexo (How To Have Sex)

Tres adolescentes británicas se van de vacaciones con ritos de iniciación, bebiendo, saliendo de discotecas y conquistando al mundo en lo que debería ser el mejor verano de sus vidas. Mientras bailan por las calles bañadas por el sol de Malia, se encuentran navegando por las complejidades del sexo, el consentimiento y el autodescubrimiento.

Hora: 3:00 p.m.


Partes de una casa

Dora ha decidido separarse del padre de sus hijas después de 27 años, regresar al pueblo en el que creció y buscar el amor que no encontró en la soledad de su matrimonio. Pero se ve obligada a posponerlo todo cuando él sufre un violento accidente de trabajo.

Con la alegría que da la esperanza, Dora asume los cuidados de un hombre al que no abandonará hasta ver de nuevo en pie. Mientras su hogar se diluye, ve pasar a La Bestia frente a su puerta, el tren cargado de migrantes que también dejaron a los suyos.

Partes de una casa es una historia de amor en la periferia, donde el miedo a empezar de cero es inferior a la necesidad de encontrar el cariño que ha esperado.

Hora: 4:00 p.m.


Priscilla

Cuando Priscilla Beaulieu conoce a Elvis Presley, el hombre que ya es una superestrella del rock and roll se convierte en alguien totalmente inesperado: un enamoramiento emocionante, un aliado en la soledad, un mejor amigo vulnerable.

Hora: 5:00 p.m.


Manos que hablan

"Manos que hablan" es un documental que sumerge al espectador en la rica pero compleja tradición joyera y minera de la región del Chocó, Colombia.

El filme observa el universo cultural creado en torno al oro, su minería y joyería, en uno de los ecosistemas más biodiversos y húmedos del planeta.

Esta narrativa se entrelaza con la cruda realidad de la explotación ilegal del oro, revelando consecuencias devastadoras como el envenenamiento de los ríos con mercurio, la destrucción de los bosques tropicales y la pérdida gradual de la tradición orfebre..

Hora: 6:30 p.m.


Objetos no identificados

Peter (Matthew Jeffers) contra su voluntad, abandona su apartamento en Nueva York y acompaña a Winona (Sarah Hay), en un viaje que incluye cosplayers lesbianas, psiconautas y policías de carretera extraterrestres ¿Su destino? El punto de encuentro de una visita alienígena. Juntos descubrirán que lo único más alarmante y asustador que ser abducido, es estar solo en el universo.

Hora: 7:30 p.m.


Organiza: Instituto Distrital de las Artes-Idartes

Horario: Desde las 2:00 p.m.

Lugar: Cinemateca de Bogotá

Direccion: Carrera 3 No. 19 - 10