Cine
Marzo 2: Programación Cinemateca de Bogotá

'El bolero de Rubén' y más pelis para gozar este 2 de febrero en Cinemateca

Por: Estefania Almonacid Velosa
SábadoMarzo 02
2024
Desde las 11:00 a.m.Ver Fechas
Cinemateca de Bogotá Lorem IpsumVer Ubicación
De pagoLorem IpsumVer Ubicación

Entrada con boletería

¡Descubre el fascinante mundo del cine en la Cinemateca de Bogotá! Te presentamos la programación de las películas que se presentarán este sábado 2 de marzo de 2024.

Para los amantes del séptimo arte, este es el lugar ideal para explorar historias diversas y disfrutar de la magia del cine en su máxima expresión.

La mejor parte es que la boleta de entrada tiene un precio increíblemente accesible y está tan solo a $6.000 pesos.

¡Hay funciones con entrada libre! 

Masha y el oso

“Masha y el Oso” es un especial para cines con cinco episodios inéditos para la pantalla grande. El viaje comienza con una búsqueda para presenciar una boda y termina en un maravilloso paraíso cubierto de nieve. Cuando de Masha se trata, hay que estar preparados para travesuras salvajes y divertidas: carreras de carritos de pastel, paracaídas improvisados con el velo de novia y palomas traviesas por perseguir.

Pero hay más: un conmovedor cuento de navidad. Los personajes harán equipo con los magos llamados Los Doce Meses para salvar las fiestas y hacerlas verdaderamente inolvidables. La película propone un viaje lleno de risas, calidez y magia ¡La verdadera aventura está por comenzar!

Hora: 11:00 a.m.


Memorias guerrilleras

En agosto del 2017, en la Zona Veredal de Transición y Normalización Carlos Patiño, en La Elvira (Cauca), Colombia, un grupo de 50 guerrilleros y guerrilleras en proceso de dejación de armas escribieron, actuaron, produjeron y realizaron sus propias historias.

El resultado es este largometraje, compuesto por 5 historias paralelas, que narran las vivencias de los y las combatientes en guerra.

Hora:  1:00 p.m.


Nominada al Oscar a Mejor Película Internacional

En 1972, el avión 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba a un equipo de rugby en un vuelo chárter hacia Chile se estrelló contra un glaciar en el corazón de los Andes.

Solo 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron al impacto y, en uno de los entornos más hostiles del mundo, se vieron forzados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida.

Hora: 1:30 p.m.


El Viaje del príncipe

El Viaje del príncipe / Le Voyage du prince (Subtitulada)

Un viejo príncipe mono despierta un día herido y perdido. Le salva el joven Tom, quien lo lleva junto a sus padres, dos científicos exiliados de la comunidad científica por sus teorías sobre otras civilizaciones de primates. El príncipe descubre fascinado, una sociedad sorprendente, mientras la pareja de científicos intenta convencer a la Academia de la verdad de su tesis.

Hora: 2:00 p.m.


La Bonga

Hace 20 años, el pueblo palenquero de La Bonga recibió una amenaza firmada por paramilitares. Esa misma noche todos salieron para nunca volver y La Bonga fue devorada por la selva. María ha sido la única persona que ha regresado a vivir allá, pero muchos creen que está loca y que pone en riesgo su vida.

Hoy, María lidera a más de 300 personas durante el primer retorno colectivo a La Bonga, para una enorme celebración. La Bonga es un viaje simbólico por los montes del Caribe colombiano para resucitar un lugar que sólo existe en la memoria. En un acto de resistencia, esta fiesta suelta lo perdido, mientras celebra su memoria y su comunida.

Hora:  3:00 p.m.


Cómo tener sexo (How To Have Sex)

Tres adolescentes británicas se van de vacaciones con ritos de iniciación, bebiendo, saliendo de discotecas y conquistando al mundo en lo que debería ser el mejor verano de sus vidas. Mientras bailan por las calles bañadas por el sol de Malia, se encuentran navegando por las complejidades del sexo, el consentimiento y el autodescubrimiento.

Hora: 4:00 p.m.


El bolero de Rubén

Lejos de ser una película sobre la vida en las pandillas de Medellín, El Bolero de Rubén es una tragedia a ritmo de boleros donde Marta, tras quince años de esperar que su novio salga de la cárcel, es consumida por las paredes de su casa a medio terminar; al mismo tiempo que su extinto sueño de ser cantante la lleva por parajes imaginarios que reflejan su frustración, su rabia y su miedo.

Basada en la obra de teatro con el mismo nombre, El Bolero de Rubén navega entre el triller, el musical, el realismo y la comedia, convirtiéndola en una película única en su género.

Hora: 4:30 p.m.


Desde Colombia a Nueva York, esta es la historia de tres cantadoras de diferentes generaciones, que hallaron en el canto ancestral del bullerengue una forma de resistir, sanar y celebrar la vida. Sus memorias personales confluyen en una memoria colectiva ofreciendo  una narrativa del conflicto armado colombiano que honra el poder sanador y reconciliador de la música, el valor de la raza y la identidad.

Hora: 5:30 p.m.


Besos negros

Gladys pronto tendrá su segundo exorcismo, hace veinte años su expareja la atacó con magia negra y desde entonces una entidad la ataca. En su batalla contra el diablo su única ayuda ha sido Monseñor Andrés Tirado, un atípico sacerdote y padre de familia promotor de una iglesia católica sin celibato. Mientras Monseñor y Gladys luchan para sacar el demonio de sus vidas, Edgar y Rick le claman para que entre en sus cuerpos.

Edgar Kerval es uno de los ocultistas más reconocidos de Colombia y ahora quiere casarse con Rick, su novio 25 años menor. Pero para formalizar su idilio ante Lucifer ambos deberán atajar los celos en un pacto oscuro de devoción. ¿Exorcizarse o entregarse al diablo? En ambos casos tendrán que retorcerse y gemir en la fascinación de lo sobrehumano. Desconociendo que al final arderán en las calderas del amor por igual. 

Hora: 6:30 pm


Manuela regresa a casa para reconstruir los lazos familiares con su madre Elba y su tío Darío, ellos viven en la zona rural donde predomina la violencia. Tras la convivencia padece otro quebranto, la muerte de su hijo mayor por ahogamiento, ahora la decisión de su madre Elba, de cómo enterrar al muchacho determinará el destino de todos.

Hora: 7:30 p.m.


Afiche de la película "Días Perfectos". Un hombre japonés sonríe mirando al cielo, mientras está sentado rodeado de plantas.

Nominada al Oscar a Mejor Película Internacional.

Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado.

Hora: 8:00 p.m.


Hojas de otoño (Fallen Leaves)

Hojas de Otoño cuenta la historia de dos personas solitarias que se encuentran por casualidad en la noche en Helsinki y tratan de encontrar el primer, único y último amor de sus vidas.

Su camino hacia esta honorable meta está nublado por el alcoholismo del hombre, los números de teléfono perdidos, no saber los nombres o direcciones el uno del otro, y la tendencia general de la vida a poner obstáculos en el camino de aquellos que buscan su felicidad.

Hora: 8:30 p.m.


Organiza: Instituto Distrital de las Artes-Idartes

Horario: Desde las 11:00 a.m.

Lugar: Cinemateca de Bogotá

Direccion: Carrera 3 No. 19 - 10