Tres imágenes de hombres indígenas

“Más cerca de las estrellas”, el show de Navidad que se tomará la Plaza de Bolívar

Por: Lina Valentina González
DomingoDiciembre 16
2018
AlLunesDiciembre 24
2018
7:00 p.m. Ver Fechas
Plaza de Bolívar - Cra. 7 #11-10, BogotáLorem IpsumVer Ubicación

Carabelas y bicicletas flotantes, acróbatas, un show de ‘mapping’ y pirotecnia, componen "Más cerca de las estrellas", el espectáculo de Navidad que ofrece este año la Alcaldía de Bogotá, que va desde el 16 hasta el 23 de diciembre y con el que se conmemora los 480 años de la fundación de la ciudad.

El espectáculo, a cargo de la compañía italiana Studio Festi, contará con 65 artistas en escena, 52 nacionales y 14 internacionales, más de 10 mil efectos de pirotecnia. Su producción tiene una inversión de $ 6.000 millones de pesos.

“El espectáculo representa etapas fundamentales de la historia de Bogotá y es el inicio oportuno para la celebración del Bicentenario de la independencia de Colombia que tuvo grandes momentos en la capital”, afirmó María Claudia López, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.

La cara de una mujer en el centro y la cara de un hombre a los lados

Este montaje se divide en cinco momentos: un preludio, que rinde homenaje al sueño libertador de Simón Bolívar, y cuatro escenas históricas: la creación del mundo desde la cosmogonía Muisca; la llegada de los españoles y la fundación de la ciudad; la Bogotá del siglo XIX y la evolución que tuvo desde el arte y la arquitectura y, finalmente, el público podrá apreciar una capital futurista y la visión de una ciudad feliz.

Studio Festi fue creado en 1982. Han realizado espectáculos en Italia, Brasil, Australia, España, Francia, Japón y Portugal, entre otros países.

Para este espectáculo, la investigación y la escritura del guion estuvo a cargo del colombiano Alberto Quiroga, coguionista de varios largometrajes y mediometrajes y director creativo de varias agencias de publicidad en el país.

Con este espectáculo, además, se dará inicio oficial de los actos de celebración del bicentenario de la independencia de Colombia.

Navidad #MásCercaDeLasEstrellasUna creación artística para conmemorar la celebración de los 480 años de Bogotá y la apertura del Bicentenario de Independencia de #Colombia. 65 artistas en escena. 51 nacionales. 14 internacionales pic.twitter.com/mBtfY4l4ne

— SecretaríaCulturaBtá (@CulturaenBta) December 5, 2018

Horario: 7:00 p.m.

Lugar: Plaza de Bolívar - Cra. 7 #11-10, Bogotá