Cine
Películas recomendadas del Cine Femenino en la Cinemateca de Bogotá

Únete al 14° Cine En Femenino Festival en la Cinemateca este 21 de noviembre

Por: Melisa Grass
MartesNoviembre 21
2023
Consulta horarios Ver Fechas
Cinemateca de Bogotá.Lorem IpsumVer Ubicación
De pagoLorem IpsumVer Ubicación

Disfruta de las películas en el 14° Cine En FemeninoFestival, este martes 21 de noviembre en la Cinemateca de Bogotá.

Esta muestra audiovisual es un espacio que nos transporta a un futuro posible donde los espíritus y los puentes nos conectan con las esencias de la infancia y nos invitan a soñar con un mundo más libre y justo.

"Reflexionemos sobre las violencias silenciosas que han oprimido nuestras cuerpas y que han sido normalizadas por una sociedad que ha ignorado la mística femenina", comentan las curadoras de esta versión de Cine en Femenino, Zulay Riascos, Huiaira Lizarralde, Pilar Perdomo y Jimena Prieto. 

A continuación, las películas de Cine en Femenino Festival: 

Electrocardiograma

Un corazón cae del cielo en las manos de Alexis. Éste la impulsa a iniciar un recorrido por diferentes estaciones de un viaje surrealista, el cual revelará el estado de enajenación, autodestrucción y deshumanización en el que vivimos. Finalmente, el corazón la lleva hasta una fiesta, en donde podrá bucear por un mundo de especies diversas, simultaneidades y límites corridos. La pista de baile se vuelve el lugar predilecto para dar paso a un ritual colectivo, y en este viaje Alexis será invitada a superar barreras internas, perder su corazón y lograr encontrar su propia danza.

Dir. Valentina Camus

2023 / Argentina - Chile / 73 min.

  • Fecha: Noviembre 21 Martes 
  • Hora: 7:30 pm
  • Lugar: Sala 3
  • Sesión de preguntas y respuestas

María presente: La memoria en nuestras voces

Sol es una documentalista afroargentina que recorre Buenos Aires y reconstruye la historia de María Remedios del Valle, una mujer negra que luchó en las Guerras de la Independencia Argentina y fue reconocida como Madre de la Patria.

La protagonista sigue las huellas de María Remedios y reflexiona sobre el racismo, el rol de la mujer y la necesidad evidente de seguir luchando para conquistar derechos.

Julia Cohen

  • Hablada en español
  • Fecha: Noviembre 21 Martes
  • Hora: 5:30 pm
  • Lugar: Sala 3

Horario: Consulta horarios

Lugar: Cinemateca de Bogotá.

Direccion: Carrera 3 No. 19 - 10.