FIAV 2026: el clásico de Serguéi Prokófiev Pedro y el Lobo: ¿quién dijo miedo? llega al Teatro Mayor

Disfruta de este clásico imperdible con la narración de un reconocido actor colombiano y acompañada en vivo por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Imagen promocional de la obra que se presentará en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.Foto: Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deportes

¡Aquí sí pasa, en Bogotá, mi Ciudad, mi Casa somos cultura! El Festival Internacional de Artes Vivas de Bogotá –FIAV- se realizará del 27 de marzo al 5 de abril, en 24 salas, en más de once espacios abiertos, y su programación contará con 27 obras internacionales, 32 nacionales y 43 distritales. Te presentamos ‘Pedro y el Lobo’ el clásico de Serguéi Prokófiev que llega al escenario del Teatro mayor Julio Mario Santo Domingo como nunca antes para emocionar a toda la familia. Asiste el 29 y 30 de marzo de 2026.  Entrada con boletería.

Te puede interesar: Ciudad Bolívar vibrará con el FIAV: 'Primigenio' estará en el Teatro El Ensueño este 27 y 28 de marzo

Disfruta de esta reinterpretación contemporánea del clásico de Serguéi Prokófiev que integra música en vivo, cuerpo, imagen y narración. La obra invita a una escucha compartida donde temas como el miedo, la valentía y la responsabilidad colectiva emergen de forma sensible, fortaleciendo el vínculo intergeneracional y el acercamiento temprano a las artes vivas.

Con la narración de un reconocido actor colombiano y acompañada en vivo por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, esta historia, construida a partir de distintas artes vivas como la música, la danza, los títeres y las artes visuales invita a niños y niñas a dejar volar la imaginación mientras descubren cómo la música también cuenta aventuras, despierta emociones y crea personajes inolvidables. 

Créditos artísticos

  • Dirección musical: Orquesta Filarmónica Juvenil, bajo la dirección de Elizabeth Vergara

  • Coreografía: Yovanny Martínez

  • Video: Santiago Caicedo

  • Dirección y creación: Teatro de Juguete, Timbo Estudio y La Manada

  • Dirección de arte: Milena Forero, Carlos Velásquez

  • Dirección de títeres: Víctor Pérez

Te recordamos los datos de esta obra para que te agendes y la disfrutes en familia. Toma nota:

  • Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

  • Fecha: 29 y 30 de marzo de 2026.

  • Hora: 11:00 a.m. 4:00 p. m. y 5:00 p. m.

  • Entrada:con boletería.

  • Apertura de Puertas: 1 hora antes de cada función.

  • Edad Mínima: familiar.

No te vayas sin leer: ¡Prográmate con el FIAV! Asiste a la obra 'Caperucita en Manhattan' en el Teatro Libre de Chapinero

Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deportes (SDCRD) https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá.
Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.