¡Aquí sí pasa! Bogotá, mi Ciudad, mi Casa es tierra de deporte y recreación al aire libre. El Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) te invita a disfrutar de los planes y las actividades programadas en la Ciclovía de Bogotá este domingo 26 abril de 2026.
Te puede interesar: Apoya a nuestros productores rurales: compra frutas, verduras, lácteos y más en los Mercados Campesinos este 25 y 26 de abril
Este espacio recreativo, que es considerado el gran parque lineal de la ciudad, fomenta la movilidad sostenible desde la apropiación cívica y respetuosa del espacio público que funciona los domingos y festivos, entre las 7:00 a. m. y las 2:00 p. m.
La tradicional jornada de Ciclovía de Bogotá es un espacio gratuito que podrán aprovechar los habitantes de la capital y turistas para ejercitarse en algunas de las vías de la ciudad.
Recuerda que los domingos y festivos podrás encontrar en toda la Ciclovía de Bogotá
- Recreación gratuita para todos los habitantes.
- Actividades para mejorar la salud física y mental.
La Ciclovía de Bogotá funciona por las principales vías de la ciudad, interconectadas en un circuito de 141,46 kilómetros para el disfrute de toda la ciudadanía.
Ten en cuenta los siguientes cierres que se tendrán en un tramo de la Ciclovía:
Este domingo 26 de abril, la Carrera Séptima le abre paso a los corredores. Por este motivo, el tramo de la Ciclovía entre calles 24 y 39 estará suspendido de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. ✅ Planea rutas alternas. ✅ Respeta las señales del personal en vía. ✅ ¡Disfruta de la ciudad… pic.twitter.com/5JmaANYSEE
— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) April 25, 2026
Servicio Social en la Ciclovía
Este domingo 26 de abril, sobre los corredores de la Ciclovía, estarán los servidores sociales, quienes prestan su servicio social estudiantil.
Aprovecha su ayuda y orientación, mientras disfrutas del recorrido.
Ciclovía Te Cuida
Se tendrán actividades lúdicas y recreativas para todos, este domingo 26 de abril en la calle 26 con carrera 39.
Ciclovía alternativa
Este domingo 26 de abril, se contará con un punto para la práctica Pickleball y Tchouckball, así como con actividades recreativas para la ciudadanía, en:
- Carrera 9 con calle 116.
Ciclovía en Patines
Será un proceso guiado de aprendizaje para montar en patines.
El domingo 26 de abril en:
- Carrera 9 con calle 116
Walk Bike
Este domingo 26 de abril se tendrá un punto para las y los más pequeños de las familias. En este espacio se llevarán a cabo actividades lúdicas y recreativas en conmemoración del mes de la niñez, en:
- Calle 26 con carrera 39
Puntos de Bogotá en Forma en la Ciclovía
Este domingo 26 de abril, en el punto se tendrán diferentes clases para todos los asistentes.
Asiste en:
- Carrera 7 con calle 36 (Parque Nacional)
Escuela de la bicicleta
Aprende a montar bicicleta. El domingo 26 de abril, los puntos de Escuela de la Bicicleta habilitados son:
- Avenida Boyacá con calle 138
- Carrera 24 con calle 42
- Carrera 9 con calle 116
- Calle 54 sur con carrera 95
- Carrera 50 con calle 3 (Parque el Sol)
SDS Mas bienestar mujer
Este domingo 26 de abril, se tendrá un punto para reducir la incidencia de ITS, VIH y hepatitis virales, así como detectar de forma temprana casos positivos de ITS y fortalecer acciones de prevención mediante intervenciones de educación en salud pública en:
- Carrera 7 con calle 60
- Carrera 7 con calle 26
- Av. Boyacá con calle 52 Sur
- Av. Boyacá con calle 26
Secretaría Distrital de Salud - Cuídate, sé feliz
Este domingo 26 de abril, se contará con puntos ‘Cuídate y sé feliz’ de la Secretaría de Salud sobre la Ciclovía. Únete al más cercano:
- Calle 40H Sur #72 R
- Carrera 7 con calle 85
- Carrera 7 con calle 28
- Av. Boyacá con carrera 24
En estos puntos podrás hacer una breve consulta sobre tu estado de salud.
Bogotá segura: Vías compartidas, Vidas compartidas
Para este domingo 26 de abril, se realizará una intervención pedagógica basada en instalación de algunos paneles informativos y realización de breves sketches escénicos, que invitan a reflexionar sobre una sana convivencia en las vías, lo anterior se realizará desde la asociación Lope de Vega, y el concejo de la bicicleta de la localidad de Usaquén, esta intervención estará en:
- Carrera 9 con calle 146
Recomendaciones
El IDRD recuerda que el personal del programa no solicita pertenencias personales, no pide bicicletas prestadas ni persuade a los usuarios para desplazarse a lugares apartados.
Asimismo, se recomienda verificar la identidad de cualquier persona que porte prendas institucionales y ofrezca servicios o productos, ya que estas acciones no se realizan sin autorización oficial.
No dejes de ver: Conoce los cierres viales y desvíos por la carrera Adidas Splits 7K en Bogotá este domingo 26 de abril ¡Planifica tus desplazamientos!
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) https://www.idrd.gov.co/ . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.




