En Bogotá, mi Ciudad, mi Casa el Centro Felicidad (CEFE) Chapinero te invita a vivir ´Danza y recreación´ una intervención artística itinerante de danza y recreación, dirigida a público mayor de 8 años, que se llevará a cabo su aula de Danza este martes 10 de febrero de 2026, de 11:00 a. m. a 12:00 m. Entrada gratis. Inscríbete AQUÍ.
Te puede interesar: ¡Imperdible! Enrique Bunbury regresa al Movistar Arena de Bogotá en concierto el 29 de octubre de 2026
Esta propuesta escénica busca activar el cuerpo como territorio de expresión, juego y encuentro, integrando herramientas de la danza, la recreación y la exploración corporal.
El cuerpo como territorio de juego, encuentro y creación
A través de estas prácticas se promueve el desarrollo de la conciencia corporal, la expresión emocional y la interacción comunitaria, en un entorno seguro, incluyente y respetuoso.
Esta experiencia te invita a habitar el espacio desde el disfrute y la creatividad, utilizando el baile como lenguaje de comunicación. Mediante secuencias guiadas, ejercicios de improvisación, juegos de movimiento y dinámicas cooperativas, la intervención fomenta la participación activa, el respeto por la diversidad y la construcción colectiva del espacio escénico.
Bienestar, comunidad e interacción intergeneracional
Ven y has parte de esta actividad que se configura como un espacio vivo de co-creación, donde cada cuerpo encuentra su propio ritmo y contribuye a la transformación del entorno común. Concebida como una propuesta flexible y replicable, esta jornada cultural más que un espectáculo, promueve la interacción intergeneracional, fortalece los vínculos sociales, estimula la creatividad y genera experiencias de cuidado colectivo.
La intervención reconoce la danza como una herramienta pedagógica, artística y comunitaria, que favorece la salud física, emocional y social, invitando a vivir el arte en movimiento y la expresión libre en comunidad.
Te compartimos la información del evento para que te programes y te inscribas con anticipación:
- Lugar: Centro Felicidad Chapinero.
- Dirección: calle 82 #10-69, Aula de Danza
- Horario: 11:00 a. m. a 12:00 m.
- Público: mayor de 8 años
- Entrada: libre con inscripción previa. Inscríbete AQUÍ.
No te vayas sin leer: Serie documental: 'El macizo de Altái' llega este lunes 9 de febrero a Canal Capital
Descubre más eventos, obras de teatro, conciertos, talleres, actividades, visitas guiadas, caminatas y muchos más planes para todas las edades y en familia con la Agenda Cultural de Bogotá. Haz clic en el banner.
Este contenido fue creado a partir de la información proporcionada y difundida por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SDCRD) https://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/es . El artículo fue curado por un o una periodista del Portal Bogotá. Si tienes alguna sugerencia, observación o necesitas más información sobre la nota publicada, puedes hacerlo a través de los canales de atención a la ciudadanía de la entidad mencionada o en Bogotá te Escucha: https://bogota.gov.co/sdqs/.




