A BibloRed llegan los talleres de formación en artes escénicas ¡Inscríbete!

Taller en artes escénicas 'Transitando puentes de niebla' ¡Inscríbete!

Por: Jenny Suache
MartesSeptiembre 07
2021
AlViernesOctubre 15
2021
Martes y viernes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.Ver Fechas
Biblioteca Pública Usaquén- Servitá Lorem IpsumVer Ubicación
¡Inscríbete aquí!

La Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá (BibloRed) abre las inscripciones para que jóvenes y adultos participen en el taller en formación en artes escénicas Transitando puentes de niebla a realizarse de manera presencial en el mes de septiembre en la Biblioteca Pública Usaquén- Servitá.

A partir de la pregunta ¿Por qué estamos tan lejos? Te invitamos a experimentar la creación como un puente entre el cuerpo y el alma sensible; y entre nosotros también. Este taller está compuesto por 12 sesiones y 3 módulos temáticos en los que el objetivo será reconocer el cuerpo y la voz en movimiento, explorar sus posibilidades por medio del juego y a través del encuentro con el otro y el texto, además, será la oportunidad para explorar distintos lenguajes escénicos para avivar la imaginación y propiciar la creación. 

Los módulos comprenden temáticas como el Acondicionamiento de cuerpo y voz, Aproximación a los lenguajes escénicos y el texto literario; y la Creatividad para la escena.

A continuación, un tweet de la entidad en donde invita a los ciudadanos a inscríbirse en el taller gratuito de artes escénicas ‘Transitando puentes de niebla’.

El taller estará a cargo de la Fundación Teatro Varasanta, creada en 1994, co-fundada por Fernando Montes y Beto Villada; la cual, fundamenta su práctica en el actor creador con énfasis en el entrenamiento para ampliar la energía y modelarla en obra de arte, desarrollando así una constante investigación de nuevas formas y modos performáticos de expresión.

Paralelo a esto, Varasanta realiza un trabajo de formación permanente dirigido a profesionales de las artes y todas las personas interesadas en descubrir el arte como vehículo de expresión y de trabajo del ser humano sobre sí mismo.

El equipo de talleristas está compuesto por cinco artistas interdisciplinares que conjugan la experiencia y trayectoria de los fundadores del teatro Varasanta con el impulso y la sensibilidad creativa de las nuevas generaciones.

El Taller Transitando puentes de niebla se llevará a cabo de manera presencial en:

Biblioteca Pública Usaquén- Servitá 

Inicio: martes 7 de septiembre 

Martes y viernes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Sesiones: 12 presenciales

Cupos: 20 participantes 

Para inscribirte haz clic aquí

Por medio del envío del formulario de inscripción,  el usuario se compromete a asistir a la totalidad de las sesiones y a completar el ciclo completo de formación. 

Este taller ofrecerá un certificado emitido en conjunto por el Teatro Varasanta y BibloRed. 

Organiza: BibloRed

Horario: Martes y viernes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Pública Usaquén- Servitá