Un grupo de varias personas de pie, una mujer al frente con el brazo extendido

Alma en movimiento presenta 'El sueño de Lilith' en el Teatro Mayor

Por: Lina Valentina González
MiércolesFebrero 13
2019
8:00 p.m. Ver Fechas
Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Avenida Calle 170 No. 67-51 Lorem IpsumVer Ubicación

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de la mano con su programa de formación en danza Alma en Movimiento presenta 'El sueño de Lilith' una obra original que retrata el sueño de libertad de la mujer.

Una realización concebida creativa, artística y técnicamente desde la danza contemporánea y bajo la dirección de Sarah Storer.

La obra nos presenta a Lilith, primera esposa de Adán en el mito del Edén, que fue castigada y demonizada por revelarse a su yugo cuando voluntariamente abandonó a Adán y al paraíso.

Ella sueña en un mundo que reconozca horizontalmente la individualidad y la voluntad propia en igualdad de condiciones, un mundo que dialogue con la diferencia.

Símbolo de rebeldía e independencia, Lilith es un espíritu que busca la libertad.

Un hombre y una mujer bailarines de ballet, cogidos de la mano realizando una pose de su danza

Con 'El sueño de Lilith', Alma en Movimiento invita a viajar por las coreografías en el cuerpo de sus bailarines; a transitar entre luces y sombras sobre el escenario, y a excavar en nuestro ser y reflexionar hasta qué punto sabemos lo que realmente somos en nuestras realidades.

Alma en Movimiento

Desde 2015, el Programa de Formación en Danza Alma en Movimiento del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, ha otorgado 40 becas y vinculado reconocidos maestros y coreógrafos.

En la actualidad, está compuesto por 12 bailarines entre los 18 y 25 años, quienes llegan al programa desde diferentes ciudades para reunirse en un ambiente que les ofrece las oportunidades y los recursos para ejercer la danza a nivel profesional.

Única Función

  • Día: Miercoles 13 de febrero

  • Hora: 8:00 p.m.

  • Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

  • Entrada libre hasta completar aforo

Organiza: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Horario: 8:00 p.m.

Lugar: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - Avenida Calle 170 No. 67-51