Niño leyendo

Ven a la Biblioteca El Parque al Taller de microrrelatos para niños y niñas

Por: Sebastián Durán
ViernesSeptiembre 15
2023
9 a.m.Ver Fechas
Biblioteca Pública El ParqueLorem IpsumVer Ubicación
GratuitoLorem IpsumVer Ubicación
Visita la página del evento

Agéndate con tus hijos e hijas este viernes 15 de septiembre en la Biblioteca Pública El Parque, a las 9:00 a.m. Los niños y niñas interesados en la lectura y escritura podrán asistir de forma gratuita al taller de microrrelatos, donde partiremos de preguntas detonantes sobre Bogotá y sus historias, con miras a la elaboración de textos propios.

Indagaremos en cuestiones como: ¿todo relato debe tener una acción o conflicto? ¿Cómo se perciben las formas elocutivas de la narrativa en el microrrelato? ¿Qué nos dice Bogotá como personaje, espacio, objeto, para la escritura?

A partir de allí, examinaremos en grupo diferentes respuestas que se le han dado a estas preguntas y exploraremos en grupo e individualmente en las formas y posibilidades para hablar de Bogotá desde el microrrelato.

Sobre Laura Acero

Laura Acero Polanía (Bogotá, 1990). Profesional en estudios literarios de la Universidad Nacional y especialista en creación narrativa de la Universidad Central, promotora de lectura y creadora de la biblioteca itinerante Biblocarrito R4. Es directora de taller en la Red de Talleres locales de Escritura Creativa del Idartes, bibliotecaria y formadora de bibliotecarios con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe - Cerlalc. 

Es autora de los libros Viajes de campo y ciudad (Laguna Libros, 2018) y La paramera (Laguna libros, 2021), y coautora de La lectura en Colombia: formas de estudiarla y promoverla, con Diana Guzmán (Filomena Edita, 2019), y Entre Páramo y estuario, con Velia Vidal (La Diligencia, 2021).

Sobre la Biblioteca Pública El Parque

El Parque Biblioteca

Está ubicada en la localidad de Santafé, en el corazón del Parque Nacional, por lo que está rodeada de árboles y múltiples espacios al aire libre para compartir en familia, lo cual la dota de un valor especial para la ciudad como escenario de integración.

La Biblioteca abre sus puertas a la comunidad el 17 de abril de 2018, con una colección amplia y especializada en primera infancia, así como con materiales dirigidos a mediadores de lectura e investigadores en asuntos propios de esta tipología literaria, que incluye inicialmente 4000 ejemplares que estarán a la disposición para consulta en sala o préstamo externo.

Organiza: Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá - BibloRed

Horario: 9 a.m.

Lugar: Biblioteca Pública El Parque

Direccion: Carrera 5 #36-21