Emprendedores víctimas del conflicto estarán en el Festival Utopía

¡Hoy! Visita el parque de la 93 y apoya a emprendedores víctimas del conflicto

Por: Juan Manuel Vásquez Ardila
SábadoJunio 25
2022
10:00 a.m. a 5:00 p.m. Ver Fechas
Parque de la 93Lorem IpsumVer Ubicación

La historia del conflicto armado colombiano está llena de importantes iniciativas de resistencia y valiosos acuerdos de convivencia. Esas experiencias deben ser referentes de aprendizaje y fuentes de inspiración para el futuro, por esta razón, algunas iniciativas de Bogotá, Soacha y Sumapaz, llegan al parque de la 93 este sábado 25 de junio para participar en el Festival de la Utopía.

Este espacio busca propiciar encuentros y conversaciones entre quienes han vivido de forma directa el conflicto armado y la sociedad, para comprender el valor de la verdad en Colombia y así, avanzar en las transformaciones que debemos hacer para que la historia de guerra y dolor derivada del conflicto armado interno no se repita.

Avanzar hacia el camino de la paz.

Durante este Festival, que tendrá como escenario uno de los Distritos Especiales de Mejoramiento y Organización Sectorial DEMOS, del espacio Público de Bogotá, estarán presentes emprendimientos gastronómicos, artesanales y artísticos, que han acompañado el proceso de escucha, diálogo social y esclarecimiento que ha realizado la Comisión durante su mandato. Siendo al tiempo, una oportunidad para devolver los aprendizajes y las reflexiones para avanzar hacia el camino de la paz.

Es así como el parque 93, se convertirá en un escenario donde las víctimas del conflicto y firmantes de la paz, a través de sus emprendimientos, le enseñarán a la ciudadanía un mensaje de perdón, resiliencia, sanación y paz. Demostrando que los espacios públicos de la capital, son sitios de encuentro que permiten la construcción de ciudadanía y país.

Este espacio previo a la presentación del Informe Final, cuenta con el apoyo del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público de la Alcaldía Mayor de Bogotá, aliada y legataria de la Comisión de la Verdad.

Horario: 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Parque de la 93