Seis meses duró este proceso electoral que inició en mayo con la inscripción de los candidatos, candidatas y votantes.

Hoy se realiza escrutinio de la Elección de Consejos Locales de Sabios y Sabias

Por: Juan Manuel Vásquez Ardila
MiércolesOctubre 06
2021
1:45 pmVer Fechas
Conéctate aquí

Hoy se realiza el cierre de urnas y escrutinio de la Elección de los Consejos Locales de Sabios y Sabias 2021 – 2023 a través de las cuentas del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), Twitter con transmisión cruzada con la Secretaria de Integración Social, que empezó a la 1:45 p.m.

Seis meses duró este proceso electoral que inició en mayo con la inscripción de los candidatos, candidatas y votantes.

Del primero de mayo al 15 de agosto se realizó la inscripción de candidatos, candidatas y votantes a través del Sistema de Votación Electrónica Ciudadana (VOTEC); luego se llevó a cabo la subsanación de documentos del 16 de agosto al 3 de septiembre y se habilitó un censo electoral de 7.122 mayores: 6.822 electores y 295 aspirantes.

El 8 de septiembre iniciaron las votaciones de manera virtual a través de: VOTEC, 74 puntos de votación asistida ubicados en diferentes puntos de la ciudad, Subdirecciones Locales de Integración Social, Alcaldías Locales, Puntos de Participación y Bibliotecas Públicas de BibloRed para garantizar la participación de las personas mayores de Bogotá.

Comicios de manera presencial

En el 2017 se realizaron estos comicios de manera presencial en los que votaron 5.550 personas. Este año el proceso se realiza, por primera vez, en la modalidad virtual y se espera una participación mayor dado el censo electoral

El Consejo Distrital y los Consejos Locales de Sabios y Sabias son instancias de participación, de control social y asesores de las políticas territoriales, sectoriales y poblacionales que afectan a las personas mayores.

Las localidades con un crecimiento entre el 8% y el 9% tendrán derecho a un representante adicional y su respectivo suplente, elegidos democráticamente por las organizaciones sociales. Finalmente, las localidades que presenten un crecimiento menor al 8% no tendrán representantes adicionales.

Horario: 1:45 pm